La mujer y el derecho a la igualdad

Resultado de imagen para fotos de la igualdad de la mujer
https://www.google.com/
La mujer ha sufrido siempre diferentes tipos de discriminación, además de por raza, religión o condición social, su género en sí mismo ha sido motivo para darle un trato diferente y peor que al hombre.

Muchos han justificado en la Biblia y en las citas sobre todo del Antiguo Testamento que la mujer estuviera sometida al hombre. Lo cierto es que es rara la sociedad en la que esto no ocurre, independientemente de la religión o el momento histórico.

Los antropólogos tienen diversas teorías sobre el porqué la mujer ha sufrido siempre el sometimiento al hombre y la más aceptada es que ha sido por el tema de los hijos. Al someter a la mujer y recortar su libertad, el hombre se ha asegurado la paternidad de los hijos que estas tengan (piensen que el matrimonio por amor es algo muy reciente en la historia del hombre).

Un hombre, al desposarse, quería una mujer no tocada por otro hombre, para garantizar así que era una mujer a la que era posible someter, no rebelde, que no daría problemas y que pariría su descendencia y realizaría las tareas del hogar. A cambio, la mujer obtenía protección para ella y sus hijos.

La mujer era para la familia un objeto de intercambio con el que negociar un matrimonio que diera ciertas ventajas a la familia y debían de asegurar su pureza para que mantuviera su valor y esto sucedía en muchísimas sociedades a lo largo del mundo.

No ha sido hasta los tiempos más modernos en los que las mujeres han comenzado a trabajar fuera del hogar, a demostrar que pueden mantenerse por ellas mismas y que pueden llevar una vida independiente y autosuficiente, incluso cuando deciden compartirla con un hombre.

Aunque ahora nos pueda parecer duro, durante siglos y siglos no fueron consideradas seres humanos e incluso la Iglesia Católica negaba que tuvieran alma, poniéndolas al mismo nivel que los animales. Uno de los argumentos usado con los esclavos africanos, por cierto.

Primero tuvieron que conquistar su derecho a ser considerados seres humanos y solo tras eso pudieron comenzar a conquistar otros pequeños logros.

No fue hasta el siglo XX que consiguieron el derecho al voto de forma general en occidente. La primera guerra mundial cambió para siempre el modo de comportarse de la mujer, ya que en EE. UU. y en otros países participantes, los hombres jóvenes luchaban en el frente y se hizo necesaria la incorporación de las mujeres a las fábricas para realizar el trabajo y que estas siguieran produciendo. Al acabar la guerra, pretendieron que estas chicas volvieran a sus casas y se convirtieran en amas de casa al estilo de sus madres, pero ahora sabían que podían hacer esos trabajos y las cosas ya no volvieron a ser lo mismo.

Aunque la lucha por la igualdad de la mujer sigue teniendo mucho camino por recorrer, son muchos los avances del último siglo.

Es importante resaltar que la igualdad de hombre y mujer siempre debe de llevarse a cabo desde el respeto a las diferencias de género que existen entre ellos. Cierto es que una mujer siempre va a ser la que quede embarazada o que su fuerza física no es como la del hombre en general, pero esto no debe de considerarse algo malo, sino algo diferenciador y enriquecedor. Un hombre es más fuerte, una mujer crea vida. Ni mejores ni peores, con diferencias, pero iguales ante la ley y la sociedad.

https://comohacerunensayobien.com/derecho-la-igualdad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.