Militares estadounidenses no descartan un posible conflicto internacional

Una encuesta reveló que para estos militares, uno de los conflictos principales a los que se enfrentaría su país serían China y Rusia

En el resultado obtenido hace dos años, solo el 5% del total de todos los encuestados dieron una respuesta muy similar. La otra mitad de los entrevistados que representan el 50%, aseguran que su país no se involucrará en ninguna guerra, mientras que el otro 4% prefirió no participar en dicha encuesta.

Para estos militares, uno de los conflictos principales a los que se enfrentaría su país serían China y Rusia, y eso mismo expresaron el año pasado, pero solo el 53% consideró a Rusia como amenaza, pero desafortunadamente, este año la cifra aumentó al 71%. Lo mismo sucede con China ya que la cifra obtenida fue del 69%, 24 puntos arriba de lo que se obtuvo el año pasado.

De igual manera, el 57% de ellos presentó inquietud por los probables actos de los yihadistas que radican en la región estadounidense, pero para el 48 % la inquietud se basaba en las organizaciones terroristas extranjeras como el Estado Islámico y Al Qaeda.

La principal amenaza para EE.UU, según la mayoría de los encuestados con un porcentaje del 90 %, se basa en el ciberespacio, debido a que consideran que su país aún no se encuentra del todo preparado para combatirlo.

Varios analistas estadounidenses evaluaron para la fundación Heritage, las probabilidades de éxito de EE.UU. ante una guerra contra Rusia y China. El resultado obtenido fue que las Fuerzas Armadas del país norteamericano no tendrían la fuerza suficiente para participar al mismo tiempo en dos guerras con potencias de dicha magnitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.