Masoneria en Miami; Resp:. Logia Simbólica “San Juan” No. 2041

Sobre Nuestra Logia y Cómo Ser Miembro

Nuestra Resp:. Logia Simbólica “San Juan” No. 2041, en el Oriente del Sur de la Florida, es masónica, filosófica y esotérica en sus ceremonias, enseñanzas y estudios, y trabajamos los tres grados de la Masonería: Aprendiz, Compañero y Maestro usando el Rito Norteamericano, dentro del sistema de 33 Grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

¿Quiénes Pueden Entrar?

Aceptamos a hombres y mujeres educados y cultos, que de buena fe deseen unirse a nosotros para prepararse dentro de la Masonería a través de sus ceremonias y enseñanzas, y del estudio de otros temas filosóficos y esotéricos que también contribuyen a su desarrollo integral. Los Masones buscamos el progreso para ser mejores seres humanos, más preparados, más conscientes y fraternales, y combatir todos unidos el Fanatismo, la Ignorancia y el Egoísmo, que son los tres grandes males de la sociedad.

Ser recibido como Masón es un honor y un privilegio, además de una gran oportunidad de progreso y servicio. Si la Masonería está en su corazón y usted considera que tiene las condiciones necesarias para ser iniciado, comuníquese con nosotros para indagar cómo puede unirse a este cuerpo mundial de masones esparcido por el mundo entero trabajando bajo la Escuadra y el Compás.

Separados poco podemos hacer, pero juntos y apoyados en los dos grandes pilares masónicos, “B” y “J”, que representan las polaridades y, en consecuencia, al hombre y la mujer laborando juntos, somos la fuerza impulsora de la Masonería Mixta Internacional desde nuestra ubicación en la ciudad de Miami, Florida, que es la puerta de las Américas en la costa Este de los Estados Unidos.

Todas las personas mayores de 21 años que estén genuinamente interesadas en la Masonería y tengan un nivel de cultura apropiado para comprender los temas masónicos, de contenido moral, filosófico, social y esotérico, pueden comunicarse con nosotros para dejarnos saber de su interés, pedir más información sobre cómo pueden ser admitidos, o solicitar admisión si ya son masones con credenciales y provienen de otras Obediencias reconocidas.

Los Requisitos son:

Tener más de 21 años; ser una persona moral, respetuosa, y de buenas costumbres; saber trabajar y colaborar en grupo con sentido de fraternidad; ser responsable con los deberes personales, y respetuoso con el trabajo de los demás; comprender que la Masonería funciona bajo un sistema interno democrático pero con grados jerárquicos; poseer un genuino afán de mejoramiento y progreso que no sea solo para el engrandecimiento o lucimiento personal, sino conn el afán de prepararse mejor para servir a sus hermanos de la Logia, a la Orden, y al prójimo en general.

Pero el requisito más grande de todos, el que nosotros más valoramos en nuestra Logia, es que la persona sea capaz de sentir y manifestar AMOR FRATERNO en todos sus Pensamientos, Palabras, y Acciones, porque de ahí proviene la unidad y la fortaleza de nuestro Taller. El amor fraterno es base del entendimiento humano y la fuerza impulsora de toda sociedad en evolución.

Finalmente, es importante tener en cuenta que el grado de Maestro Masón no es, o no ha de ser jamás, un falso título honorífico recibido con pompa y mandil, que se adquiere regalado o designado “a golpes de mallete” con la promesa de recibir estudios posteriores como lo ofrecen algunas logias, sino que se trata de alcanzar una condición interna moral, educacional, y formativa, que incluya nobleza de sentimientos y una genuina  forjación del carácter a toda prueba, Integridad y Dignidad, dos aspectos fundamentales.

Esto es algo que cada Masón tiene que alcanzar individualmente en base a su esfuerzo personal, sus experiencias internas de carácter iniciático, y sus años de estudios y preparación para recorrer el hermoso sendero de la Masonería.

Si usted no es Masón aún, pero considera que tiene

los requisitos necesarios y desearía iniciarse como Masón,

 ¡TOCAD A LA PUERTA!

Si usted ya es un Masón debidamente iniciado y desea afiliarse a nuestra Logia

escríbamos indicando su interés y proporcionándonos información sobre usted.

CORREO ELECTRÓNICO:  logiasanjuan2041@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.