CUBA

Consejos para viajar a Guyana con el objetivo de obtener visa de EEUU

El gobierno estadounidense ofrece sus trámites para los cubanos desde su embajada en Georgetown

Copnsejos utiles para viajar a guyana si eres cubano

Los viajes de cubanos a Guyana se han disparado en los últimos meses. (INTERNET)

La pequeña nación de Sudamérica con costas al Mar Caribe fue la elegida por el gobierno de EEUU para reorganizar su programa de otorgamiento de visas a los cubanos, luego de que cerrara parcialmente su representación diplomática en La Habana a causa de los ataques acústicos.

Desde junio pasado Guyana ha sido receptoras de muchos cubanos que viajan desde la isla para realizar sus trámites documentales, pero mucho antes de eso ya el flujo de cubanos viajando hacia Georgetown había crecido exponencialmente pues el Guyana no pide visa para entrar a su territorio y los comerciantes cubanos se aprovechan de eso para buscar productos y revenderlos en la maltrecha economía nacional.

El boleto aéreo desde La Habana hasta Guyana en una aerolínea de bajo costo como Caribbean Airlines, compañía bandera de Trinidad y Tobago, tiene un costo aproximadamente de unos 700 dólares.

Copa Airlines también es una posibilidad pero al realizar escala en Panamá los tickets aéreos se encarecen hasta los 1100 dólares aproximadamente.

Por la experiencia de varios cubanos los trámites consulares en la embajada americana suelen durar al menos 15 días por lo que se debe hacer una planificación en base a más de dos semanas de estancia.

Una de las causas es que el gobierno estadounidense solicita chequeo médico, el cual se demora por lo general entre tres y cinco días, y hasta que no estén los resultados no se puede seguir adelante con el proceso de entrevistas.

Es importante que el viajero trate de ir inmunizado con algunas vacunas desde Cuba, como la de la gripe, y llevar consigo todos los documentos médicos que acrediten las vacunas que se ha puesto, pues en Guyana la medicina tiene un alto costo y así pueden ahorrar algo extra.

Si la respuesta es positiva, los diplomáticos de EEUU se tardan casi siete días para entregar la visa, por eso vamos a comentar un poco sobre las opciones de hospedaje.

Como no podía ser de otra forma, hay varios lugares que son administrados por los propios cubanos que vieron una oportunidad y un nicho de mercado con el gran flujo de sus compatriotas viajando a la nación sudamericana.

Los precios por noche suelen variar en dependencia de las condiciones del local o la cantidad de personas que contraten los servicios (cuando son un grupo suelen bajar los precios), pero por lo general oscilan entre 30 y 50 dólares. Por ese costo algunos dan desayuno, almuerzo y comida, y en algunos casos hasta wifi.

En sentido monetario es bueno saber que un dólar estadounidense es igual a 206 dólares guyaneses, y las casas de cambio son las recomendadas para efectuar el trueque, pero muchos negocios aceptan el dólar aunque a una tasa inferior.

Con información de Agencias

https://www.periodicocubano.com/consejos-para-viajar-a-guyana-con-el-objetivo-de-obtener-visa-de-eeuu/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=bb3819467a-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_22_02_41&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-bb3819467a-69526219

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.