Demócrata Gillum con ventaja en contienda para gobernador de Florida

Sondeo de Universidad de Quinnipiac da al alcalde de Tallahassee ventaja de 6 puntos.

Cuando faltan dos semanas para elegir al próximo gobernador del estado, se dieron a conocer el martes los resultados de un nuevo sondeo de la Universidad de Quinnipiac que le da al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum una ventaja de seis puntos sobre su oponente, el republicano Ron DeSantis.

Gillum, quien busca convertirse en el primer gobernador negro en la historia del estado, obtuvo el 52 por ciento mientras que DeSantis, apoyado por el presidente Donald Trump, registró el 46 por ciento.

La encuesta que tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales, se realizó del 17 al 21 de octubre entre 1,161 votantes probables.

El apoyo a Gillum provino principalmente de mujeres (59-38), independientes (57-39), afroamericanos (99-1) e hispanos (59-36).

Por su parte el ex congresista republicano por Jacksonville posee una ventaja entre los hombres (54-44), así como los votantes blancos (54-44).

Sólo el 2 por ciento de los encuestados dijo que estaba todavía indeciso sobre por quién votaría el próximo 6 de noviembre.

Eligen candidatos para la Gobernación

[TLMD - MIA] Eligen candidatos para la Gobernación

DeSantis arremete contra Andrew Gillum

(Publicado jueves 6 de septiembre de 2018)

“El Partido Republicano está enfrentando fuerte oposición de las mujeres y otros votantes anti-Trump. Esto está afectando a los candidatos republicanos en el país y les dificulta la posibilidad de atraer la cantidad de votantes independientes que usualmente desempeñan un papel en las campañas exitosas”, dijo Peter A. Brown, subdirector de Quinnipiac University Poll.

https://www.telemundo51.com/noticias/local/Democrata-Gillum-con-ventaja-en-contienda-para-gobernador-de-Florida-498327801.html?_osource=newsletter_news_WSCV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.