El rodaje de la película sobre los cinco espías cubanos ya tiene fecha

El director será Olivier Assayas y está basada en el libro de Fernando Morais

El rodaje de la película sobre los cinco espías cubanos ya tiene fecha, comienza en febrero

Gael García y Penélope Cruz, protagonistas del filme. (DDC)

En semanas pasadas se había informado sobre las intenciones del director de cine Olivier Assayas de filmar la película Wasp Network (Red Avispa), sobre los cinco espías cubanos que fueron capturados hacia finales de los años noventa en territorio estadounidense.

El elenco ya había quedado integrado por Penélope Cruz, Gael García Bernal y Edgar Ramírez para papeles protagónicos. Solo quedaba pendiente la fecha de filmación, y este miércoles se ha conocido que será en el mes de febrero y tendrá lugar en La Habana.

La historia está basada en el libro The Last Soldier of the Cold War, de Fernando Morais, que cuenta la historia de las vidas de estos cinco cubanos que fueron infiltrados por el gobierno cubano en las organizaciones cubanoamericanas del sur de la Florida.

Assayas declaró: “Seguramente cada uno está tomando clases de acento en sus respectivos lugares. Aún no se han encontrado para ensayar y, seguramente, lo harán a principios de año, pues filmaremos en Cuba en febrero. Estoy emocionado de trabajar con grandes actores a los que siempre he admirado”.

El director nunca ha trabajado dirigiendo a actores de la talla de García Bernal y Penélope Cruz. La española interpretará a Olga, la esposa de René González, uno de los espías, mientras que Bernal encarnará a  Manuel Viramontes, líder de la red avispa que pactó un acuerdo con la fiscalía de EEUU cuando fue detenido.

“Es una historia con un ángulo muy periodístico, muy compleja y el autor describe a grandes detalles lo que plantea. Utilicé muchos de los hechos que se cuentan en el libro y por eso elegí a esos actores, en función de que sé que van a conectar con cada parte de la historia, en que sé que entre ellos va a haber gran química y que van a encontrar lo necesario para contar esta historia”.

Otro integrante del reparto son el brasileño Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal.

Al director le preocupan solo dos cosas de Cuba: “el internet, ellos no tienen internet y eso hace el filmar todo un reto. El otro aspecto fue conseguir la autorización para filmar ahí, ya que esto es parte de su historia moderna y eso siempre genera ruido, más cuando se aparece un director francés y dice que quiere contar su historia”.

https://www.periodicocubano.com/el-rodaje-de-la-pelicula-sobre-los-cinco-espias-cubanos-ya-tiene-fecha-comienza-en-febrero/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=86e7604d2c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_25_03_29&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-86e7604d2c-69526219

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.