Ejército inicia trabajos en la frontera sur a la espera de la Caravana Migrante

El gobierno ordenó desplegar a tropas del ejército para contener la llegada a la Caravana Migrante

La operación militar ha comenzando. El ejército de EEUU ha iniciado los preparativos para la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur.

Según informó este domingo el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ya se han comenzado a poner las barreras en la frontera sur que van de la mano con el desplazamiento de tropas en servicio activo a la zona fronteriza.

Mattis dijo a los reporteros que los detalles del despliegue aún están siendo resueltos, pero que debería tenerlos listo el domingo por la noche.

Las tropas de ejército que llegarán a la frontera sur proporcionarán apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, y reforzarán los esfuerzos de las aproximadamente 2,000 fuerzas de la Guardia Nacional que ya están en la zona. 

Se espera que las nuevas fuerzas proporcionen asistencia logística, como apoyo aéreo, incluidos vehículos y tiendas de campaña.

Las tropas de la Guardia Nacional realizan esas mismas funciones de manera rutinaria, por lo que no está claro por qué se utilizarán las fuerzas en servicio activo.

La semana pasada el presidente Donald Trump satanizó el éxodo de inmigrantes centroamericanos que huyen de la violencia de la región llamándolo una invasión de inmigrantes y delincuentes que quiere llegar a suelo EEUU a pedir asilo político, algo que juró va a impedir. 

Por tal razón se ordenó el despliegue de miembros del ejército para asegurar que la multitudinaria marcha no logre su cometido.

La Guardia Nacional es a menudo utilizada por los estados para ayudar con la seguridad fronteriza. Pero las tropas en servicio activo rara vez se despliegan dentro de los Estados Unidos a excepción de emergencias domésticas como huracanes o inundaciones.

https://laopinion.com/2018/10/28/ejercito-inicia-trabajos-en-la-frontera-sur-a-la-espera-de-la-caravana-migrante/?utm_source=La+Opinión+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)&recip_id=63050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.