7 Beneficios Que La Natación Aporta a Tu Cuerpo y Mente

La natación esconde una formula perfecta como deporte, una fórmula entre acción e inacción. Pones el cuerpo en movimiento mientras que el resto de tu vida se mantiene en suspenso. Para entrar en la piscina no tienes más remedio que dejar el teléfono fuera y por lo tanto el mundo se detiene. La inevitable coordinación de tantos músculo te obliga a meditar y pensar solo en el fuir de tu cuerpo en el agua. Tu salud física se beneficia. En el agua puedes practicar deporte sin contracturas, sin lesiones y mejora la circulación de todo. Es el deporte perfecto para toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos, especialmente indicada para los más mayores por sus beneficios terapéuticos.

7 beneficios de la natación

Beneficios para el cuerpo

1. Bajo impacto  sobre los huesos y articulaciones

El hecho de flotar en el agua permita realizar una actividad física sin el impacto que provoca el pavimento en el cuerpo.

2. Quemar calorías

Se pueden quemar unas 600 calorías en una hora de actividad. La natación es un gran complemento a las dietas para perder peso.

3. Elasticidad de los músculos

Al nadar trabajamos una gran cantidad de músculos de todo el cuerpo. Si logras nadar de forma relajada, tus músculos alcanzarán una gran elasticidad y flexibilidad.

4. Beneficios cardiorespiratorios

La natación mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo, por lo tanto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo controla los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios para la mente

7 beneficios de la natación

5. Controla el estrés

Nadar ayuda a oxigenar el cerebro a nivel molecular, lo cual mejora el equilibrio de los neurotransmisores que influyen sobre el estado de ánimo, estrés y depresión.

6. Mayor evolución cognitiva y de aprendizaje

La natación activa los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro lo que da lugar a mejoras cognitivas. Además, mejora la memoria.

7. Una forma de meditación

Nadar es una forma de meditar, de controlar nuestros pensamientos y dejarlos de lado. Cuando una persona se mete en el agua, con una temperatura distinta nos obligamos a dejar fuera muchos de los problemas. La repetición de movimientos nos hace entrar en un estado de silencio cerebral que nos lleva a la relajación.

Fuente contenidoh: ttp://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14951

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.