Dictan prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori

Dictan prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori

Por | Luis Alejandro Laya

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó una medida de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por una investigación que se sigue en su contra por presunto lavado de dinero y actos de corrupción como líder de una presunta “organización criminal”.

La hija del expresidente condenado Alberto Fujimori es señalada de ser integrante de una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, junto a otros 11 imputados.Presuntamente habrían cometido irregularidades para financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Según la información de la fiscalía, Fujimori simuló donaciones particulares para enmascarar millonarios aportes no declarados al fisco, entre ellos un millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado para su campaña electoral.

Presuntamente, las supuestas donaciones fueron ocultadas en ficticios aportes de personas particulares y en galas y cócteles en los que Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, afirmó haber reunido unos 2 millones de soles, equivalentes a 600 mil dólares.Suscríbete a nuestro canal de Telegram Luis Alejandro Laya31/10/2018 – 6:40 PM

https://venepress.com/article/Dictan-prision-preventiva-por-36-meses-para-Keiko-Fujimori1541025641331

Anuncios