Examen Toefl será aplicado en la embajada de EE.UU. en La Habana


Examen Toefl será aplicado en la embajada de EE.UU. en La Habana

Sede diplomática de EE.UU. en La Habana. (EFE)

Según ha informado en un comunicado la Embajada de los EEUU en La Habana realizará los días 16 y 30 de noviembre los exámenes para calificar el nivel de idioma ingles conocido como Toefl, un indicador reconocido a nivel mundial.

El Toefl (Test Of English as a Foreign Language) es uno de los requisitos indispensables cuando las personas quieren postularse para acceder a fuentes de trabajo o estudio en el extranjero. Por lo que es una oportunidad muy buena para los cubanos preparados con anterioridad, ir a obtener su certificado con el puntaje que logren alcanzar.

En la prueba se mide cuatro habilidades principales: la capacidad auditiva, oral, de lectura y escritura. Al finalizar los cuatro módulos se emite una calificación promedio que sitúa al sustentante dentro de categorías del dominio de idioma ingles del cual no es su lengua natal.

Hasta el momento solo la embajada británica en La Habana ofrecía este servicio pero a un costo de 75 dólares y en una sola convocatoria al año.

Los diplomáticos estadounidense en su sede están recortados de personal por indicaciones de la actual administración republicana como consecuencia de los supuestos ataques acústicos. Pero aún así van a ofrecer la convocatoria para realizar la prueba Toefl, que en su anterior planificación del 22 de junio tuvo que ser suspendida.

Con información de CiberCuba

Anuncios