Matrimonio igualitario en Cuba, entre apoyo y rechazo

Matrimonio igualitario en Cuba, entre apoyo y rechazo

El matrimonio igualitario en Cuba tiene el respaldo de 150 intelectuales, activistas y promotores antiracistas, quienes lo hicieron saber a través de una carta que apoya lo especificado en el artículo 68 del proyecto de nueva constitución impulsado por el Partido Comunista.

Dicho apartado en el proyecto tiene la idea de establecer que el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas, sin especificar si es entre un hombre y una mujer.

La carta, publicada en el blog “Negra cubana tenía que ser”, de la activista Sandra Álvarez, ofrece un apoyo incondicional a la comunidad LGBTIQ, afirmando que es un derecho humano la libre elección del matrimonio sin distinción de género, así como de identidad y orientación sexual.

En el contenido de la misiva también se asegura el rechazo al discurso que comparten los religiosos de la isla para llevar la contraria a mencionado artículo.

“Son discursos fundamentalistas de los sectores conservadores de las iglesias evangélicas y un segmento de la iglesia católica que dicen promueven intencionalmente el miedo y la desinformación”, indica lo publicado.

Ante la polémica generada, el escritor y periodista independiente Pedro Manuel Álvarez Reynoso, uno de los firmantes de la carta, expresó su descontento al notarse que el artículo 68 tiene más interés en la discusión de la población, en vez de los derechos políticos.

Anuncios