‘Vota Conmigo’: aquí tienes una guía para resolver todas tus dudas sobre la elección

Llama al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) de NALEO para recibir respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre cómo, dónde y cuándo votar. Conoce tus derechos, entérate de las fechas claves y por qué estas elecciones son tan importantes. En tu voto está tu voz, no dejes que otros hablen por ti.UNIVISION1 OCT 2018 – 6:59 AM EDT

Los resultados de estas elecciones impactarán por décadas la política en Estados Unidos, y la vida de sus ciudadanos.

Este 6 de noviembre los 435 puestos de la Cámara de Representantes, más 35 de 100 puestos en el Senado, 36 gobernaciones estatales, decenas de legislaturas estatales y cientos de enmiendas locales estarán en juego. Estas elecciones de medio término ( midterm elections, en inglés) llegan en un momento en que el país está históricamente polarizado, y lo está cada vez más.

Para participar en las elecciones de mitad de período no tienes que esperar al 6 de noviembre, vota temprano y haz oír la voz de tu comunidad.

Infórmate

Para información en español o en inglés, visita la página de Mi Familia Vota y Voto latino. También puedes encontrar información en este portal de Naleo o en Get to the Polls.

  • Para votar tienes que tener 18 años, ser ciudadano estadounidense y estar registrado.
  • Puedes registrarte en persona, por correo o en línea – dependiendo del estado donde vives.

¿Puedo registrarme para votar en línea? ¿Hay un plazo para registrarme y poder votar en estas elecciones? ¿Qué pasa si tengo una condena por un delito grave, puedo votar? Puedes llamar al número de NALEO 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) para recibir respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre cómo dónde y cuándo votar.

¿Sabes si estás registrado y dónde votar?

Visita Vote.org, o las páginas oficiales de National Association of Secretaries of State o de la organización Head Count para verificar si estás inscrito.

Fechas claves por estado

https://www.univision.com/noticias/elecciones-2018/este-6-de-noviembre-vota-conmigo

Anuncios