Acusan por la violación a multi campeón cubano de boxeo

Boxeador cubano Félix Savón se encuentra detenido por violación sexual de un menor
http://Félix Savón. (GRANMA)

El multi campeón cubano de boxeo Félix Savón  llevaría más de un mes en prisión preventiva luego de que se le acusara por la violación sexual de un menor de doce años de edad. La información no ha sido difundida por las autoridades cubanas, pero un periodista que trabaja para la revista Gatopardo ha develado los detalles mediante un artículo publicado en dicho medio.

Savón está en la cárcel desde el 30 de septiembre último, cuando la familia del menor denunció el hecho a la policía.

Al decir de Abraham Jiménez Enoa, periodista autor de la información y también director del medio independiente El Estornudo, un familiar suyo fue una de las fuentes que le confirmó que el boxeador se encuentra internado en la famosa cárcel del Combinado del Este.

Allí pasó los primeros días, pues fue trasladado a otro régimen de internamiento, del cual se desconoce su ubicación.

No es la primera vez que Savón incurre en actos de este tipo, pero el gobierno ha solapado el hecho tratándose como de una figura relevante, “le había pasado la mano en ocasiones anteriores”.

También se dice que su amigo entrañable, el recordista de salto alto Javier Sotomayor fue el único visitante que tuvo durante su estancia en el Combinado. Ninguno de sus familiares cercanos pasó a verlo, pues sienten vergüenza por este tipo de actos reiterados.

En las cárceles los violadores no son bien vistos, es uno de los crímenes más repudiados, y en ciertos momentos los demás presos suelen tomar represalias con el reo.

Anuncios