CUBA SIGUE ENVIANDO TROPAS A VENEZUELA

 Avispas Negras. Foto de Archivo
Angélica MoraApuntes de una Periodista
Nueva York

Varias fuentes opositoras- que por razones obvias no se revelan los nombres porque serían arrestados- aseguran que prosiguen llegando al país, gran número de contingentes militares cubanos que vienen para reforzar tropas que desde hace años se encuentran en la nación bolivariana.

En sitios especiales, apartados en aeropuertos nacionales, se han visto llegar aviones que procedentes de Cuba con individuos vestido de civil, que son asesores y tropas de las llamadas  Avispas Negras, que se suman a las decenas de miles que ya realizan operaciones de vigilancia para evitar alzamientos de la población venezolana.

La presencia de las tropas extranjeras ha sido confirmada por varios opositores que acusan al gobierno de Nicolás Maduro de aumentar el número de esbirros cubanos para torturar a los detenidos por el régimen además de repartirse otras tareas de represión.

También  la dictadura ha pedido a La Habana ayuda en un reciente viaje de Maduro a la capital cubana para provocar un conflicto en la frontera con Colombia y asi desviar los enormes problemas de liquidez que afectan a Venezuela.

Abiertamente, otras fuerzas militares cubanas participaron hace algunos días en maniobras conjuntas con las fuerzas Armadas venezolanas en la Operación Estratégica Combinada 2018 de cara a provocar los problemas fronterizos.

Hasta ahora Miraflores había negado la presencia de las tropas élite cubanas, conocidas como las Avispas Negras, pero fuentes nacionales -y otras en el exilio- habían dado el alerta desde hace años sobre esta invasión, solicitada por Hugo Chávez primero y ahora por el atemorizado Nicolás Maduro, quien fue personalmente a pedir refuerzos a La Habana.

Maduro desvía la atención dentro y fuera de Venezuela denunciando supuestos planes de una supuesta intervención militar para sacarlo del poder.

Anuncios