El mundo viene a Estados Unidos a estudiar [infografía]

Por ShareAmerica -13 de noviembre de 2018

Casi 1,1 millones de estudiantes internacionales, una cifra récord, asisten a colegios y universidades estadounidenses, la mayoría atraídos por programas excelentes en ingeniería, ciencias, matemáticas e informática, así como títulos en negocios que son un pasaporte para el éxito en el mundo empresarial.

Sin embargo, vienen también a prepararse en carreras en muchas otras profesiones, como artes escénicas, estudios jurídicos, arquitectura y cómo combatir incendios.

Con motivo de la Semana de la Educación Internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Instituto de Educación Internacional (en inglés) publicaron el 13 de noviembre “Open Doors 2018” (Puertas Abiertas 2018), su censo anual de estudiantes.

Los estadounidenses también están muy interesados en los estudios internacionales, y una cifra récord de 332.727 estudió en el extranjero.

Los estudiantes internacionales de las universidades de Estados Unidos provienen de 200 países.

Mientras que los estudiantes se dividen entre 4.000 instituciones de educación superior en Estados Unidos, el 10 por ciento se puede encontrar en ocho grandes campus de investigación donde las matriculaciones internacionales superan las diez mil. La Universidad de Nueva York (17.552) y la Universidad del Sur de California (16.075) son las que más atraen.

Los colegios universitarios estadounidenses reciben con beneplácito a estos estudiantes por las contribuciones que hacen en el salón de clases y en los laboratorios de investigación y también por el dinero de sus matrículas.

“Estados Unidos es el líder mundial en la acogida de estudiantes internacionales talentosos”, dijo Marie Royce, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales. Estados Unidos atrae el doble que su rival más cercano, el Reino Unido.

Los estudiantes internacionales no sólo “participan con sus compañeros de clase estadounidenses y mejoran el ambiente de aprendizaje en el campus”, dice Royce, sino que también “se llevan a casa la experiencia estadounidense, que sirve para fortalecer la sociedad civil y las instituciones democráticas en sus propios países”.

El Departamento de Estado emplea a 550 asesores en 430 centros Education USA(en inglés) en el extranjero para proporcionar orientación gratuita a los futuros estudiantes y sus familias.

Para los estudiantes universitarios, la educación superior estadounidense ofrece dos diferencias concretas de las instituciones de su país de origen. Las universidades estadounidenses permiten a los estudiantes seleccionar una gama más amplia de cursos antes de decidirse por una especialización.

Organizan oportunidades de investigación y pasantías y ofrecen una gran cantidad de actividades extracurriculares y oportunidades de hacer de voluntario.

Beatriz Gil González de 21 años y de Barcelona (España), recientemente llegó a ser la primera estudiante extranjera elegida presidenta del cuerpo estudiantil en la Universidad de Rochester.

Gil comenta que siempre ha querido ser diplomática y está estudiando ciencias políticas y economía como concentraciones principales, y a la vez también idioma chino y relaciones internacionales como concentraciones secundarias.

Llegó a Rochester entusiasmada por participar en las actividades del campus universitario e indicó que todas esas experiencias le han hecho ampliar mucho su desarrollo como persona y no solo sus estudios.

https://share.america.gov/es/el-mundo-viene-a-estados-unidos-a-estudiar-infografia/

Estuhttps://share.america.gov/es/el-mundo-viene-a-estados-unidos-a-estudiar-infografia/diantes practican tocando tambores en el exterior en el recinto universitario de Urbana-Champaign en la Universidad de Illinois. (© RosaIreneBetancourt 7/Alamy)
Anuncios