El arcángel Raziel y el judaísmo

El nombre de Raziel apareció mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc o Enoc eslavo, con el nombre de Raguel o Rasuel. Hay otra mención de su nombre en el Tárgum, que es la traducción de la Biblia hebrea al arameo u otros idiomas hablados por el pueblo judío. Según el Tárgum, todos los días Raziel proclama desde el Monte Horeb los secretos de los hombres a toda la humanidad que vive en la Tierra, y su voz resuena por todo el mundo.

Para los cabalistas, el arcángel Raziel es conocedor de todos los misterios. Como el jefe de los ofaním, es un misterioso ángel que parece una rueda luminosa y gira continuamente. Está cubierto de ojos. De acuerdo con Ezequiel 1:15-21, la misión de los ofanín es mover el carro que transporta a Dios a las fronteras entre el mundo material y espiritual.

Según los cabalistas, el Libro de Raziel contiene una escritura secreta que explica las mil quinientas claves que no fueron reveladas ni siquiera a los ángeles.

El ángel de la magia

Raziel explica en su libro que él es el ángel de la magia. Enseña a los hombres el conocimiento de la astrología, la adivinación y los amuletos. Por eso hoy en día es el ángel patrón de los alquimistas, los clarividentes y los magos.

El arcángel que despierta la conciencia

El arcángel Raziel personifica la intuición. Se le relaciona al rayo índigo del espectro de la luz . Se le invoca para ayudar al ser humano a presentir los misterios de Dios. Es el arcángel de los misterios secretos que ofrece información divina.

Raziel simboliza el despertar de la conciencia humana. Por eso muchas personas meditan con él para entender conceptos esotéricos, manifestar milagros, asimilar ideas de física cuántica y su relación con el mundo espiritual y fomentar el desarrollo de las habilidades psíquicas.

Otra cualidad que se le asigna al arcángel Raziel es la de ser el guardián de la originalidad y de la pureza de las ideas. Raziel personifica el poder de cada persona para aportar al desarrollo de su entorno con una visión única y original. Representa también el deseo del ser humano de aprender cómo funciona el universo y descifrar sus secretos.

https://simbologiadelmundo.com/cabala/angeles/

Anuncios