¿Cómo puedo?” Las nuevas guías de USCIS para inmigrantes

“¿Cómo puedo?” Las nuevas guías de USCIS para inmigrantes

POR:REDACCIÓN19 NOVIEMBRE 2018

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un nuevo sistema de información en línea, el cual permitirá a los inmigrantes encontrar con mayor facilidad información sobre distintos procesos.

“La nueva página de Datos sobre Inmigración y Ciudadanía (en inglés) permite que la información esté más accesible y sea de más rápido acceso para los usuarios”, indicó la autoridad en un comunicado.

En las versiones en inglés y en español, los usuarios encontrarán una sección de gran utilidad titulada “¿Cómo puedo?”, donde se responden los pasos a seguir para distintos procesos.

El espacio está integrado por siete guías para ciudadanosResidentes PermanentesNo Inmigrantes (estudiantes y trabajadores), Refugiados y AsiladosEmpleadores e información general

Las secciones tienen subsecciones dependiendo el caso, por ejemplo, quienes son portadores de “green card” pueden acceder a información exclusiva para sus procesos, así como recomendaciones generales.

“Esta nueva y mejorada página de datos del sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos dado para modernizar el proceso de compartir información, proporcionar transparencia, y dar luz adicional sobre la misión de USCIS”, dijo el director de USCIS, Francis Cissna. “La gran cantidad de datos que publicamos en línea es buscada y accedida por una amplia variedad de visitantes, entre ellos legisladores, académicos, grupos de interés y el público general”.

Aunque los conjuntos de datos estaban colocados en páginas individuales por temas, los usuarios ahora pueden filtrar su búsqueda por categoría o usar la casilla de búsqueda para encontrar los datos, todos desde una sola página, reportó USCIS.

Anuncios