Refugiados, Asilados, y Cubanos (El adjuste del status como refugiado, asilado, o cubano con parole; peticiones familiares para refugiados y asilados

Los que vienen a los Estados Unidos como refugiados, nativos de Cuba que reciben el parol, o los que son concedidos el asilo en los Estados Unidos califican para ciertos beneficios de inmigración que no son disponibles a otros inmigrantes.

Los que entran como refugiados pueden pedir el ajuste del estatus y recibir su tarjeta de la residencia un año después de su entrada a los Estados Unidos. Inmigrantes concedidos el asilo por un oficial o juez de inmigración también son elegibles ajustar su estatus después de un año. Adicionalmente, refugiados y asilados pueden meter una petición familiar para traerles a los EE.UU. sus esposos e hijos solteros bajo de 21 años de edad.

La petición familiar, la cual necesita ser entregado entre dos años de entrar los EE.UU. como refugiado o ganar el asilo, permite que refugiados y asilados evitar la espera larga que aplican a familiares de residentes permanentes.

En una manera parecida, nativos de Cuba en los EE.UU. son elegibles para ciertos beneficios de inmigración bajo la Ley del Ajuste Cubano. Aunque muchas veces se comparan estos casos a los de refugiados o del asilo político, de hecho la Ley del Ajuste Cubano ofrece beneficios distintos de los disponibles a otros inmigrantes a los EE.UU.

Nativos de Cuba que entran a los EE.UU. por el parol, por una visa visitante, o por varias otras maneras califican para el ajuste del estatus después de un año y un día de presencia en los EE.UU. Sus esposos e hijos, incluyendo hijastros, también pueden calificar para el ajuste del estatus bajo la Ley del Ajuste Cubano, aún si no son ciudadanos de Cuba.

Adicionalmente, cubanos que se hacen residentes permanentes legales y ciudadanos estadounidenses pueden peticionar para sus familiares fuera del país por un proceso de reunificación familiar acelerada. En la práctica, las reglas de la Ley del Ajuste Cubano pueden ser confusas y distintas a esta área de la ley migratoria. Nuestras abogadas entienden los obstáculos potenciales de estos casos.

Anuncios