ECONOMIA Y CORRUPCION

5 fuentes de financiación para tu ONG


Haz crecer tus proyectos con apoyo de recursos para ONGs

¿Saben de una web que publique todas las convocatorias, premios, ayudas para ONG y asociaciones, que provengan de fondos privados?. Me vendría de gran ayuda para nuestro proyecto social educativo. Muchas gracias”.

Esta una pregunta más de las muchas que recibimos a diario, pero es tan común y puede ser tan de utilidad para todos aquellos que trabajan con organizaciones y proyectos que les compartimos algunos buenos referentes para localizar fuentes de financiación público-privada para organizaciones sociales.

¡Toma nota!

  • Mundoendesarrollo.org: convocatorias para ONG de Latinoamérica. Todo desde cursos, concursos y premios, subvenciones así como becas y convocatorias.
  • Nodoka.co: bajo el lema “Gestión, colaboración y conocimiento para el sector social”, esta plataforma cuenta con diferentes vías para ofrecer recursos, conocimiento e información al sector en América Latina y el Caribe. Cuentan con un Directorio de Cooperantes y Aliados, Oportunidades de Cooperación Nacional e Internacional, Mapeo de Oportunidades y mucho más.
  • RACI: la Red Argentina para la Cooperación Internacional es una federación conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja permanentemente para vincular a las OSC del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país. Aunque no tan actualizado, en 2013 publicaron un directorio de más de 1.000 fuentes donde encontrar financiación para ONG. Este es el enlace.
  • Gestionandote.org: la plataforma gratuita de subvenciones y recursos para la acción social en América Latina y el Caribe. Cursos, eventos, investigación, premios y subvenciones para organizaciones de la región.
  • Oportunidades de financiación para ONG: Para organizaciones españolas esta vez (y de otros países de la Uni´øn Europea), desde esta página y por temáticas, se ofrece acceso a diferentes vías de acceso a financiación para ONG que gestiona la Comisión Europea.

¿Conoces algún otro recursos de utilidad? Por favor compártelo en los comentarios.____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blogde Idealistas.

Únete a los Días Idealist, encuentra o publica oportunidades de voluntariadoempleopasantías y eventos en el sector social en www.idealist.org

http://blog.es.idealist.org/5-fuentes-de-financiacion-para-tu-ong/