LOS TEMPALRIOS, LA MASONERÍA Y EL GRADO CABALLERO KADOSH

Aunque la enseñanza más importante del Grado Caballero Kadosh es que el masón templario debe superar esas limitaciones para convertirse precisamente en Kadosh (santo), la historia del Temple también tiene su importancia. Los Templarios (Orden del Temple) fueron fundados por Hugues de Payns en el año 1118. San Bernardo redactó sus reglas, bajo el modelo del Cister, y el Papa apadrinó a la Orden. En 1123, la Orden del Temple pasó a llamarse Orden del Temple de Jerusalem y participó en las cruzadas.. Balduino II los albergó en su palacio de Jerusalem, al lado de la mezquita de Al Aqsa, sobre el antiguo Templo de Salomón ¿Viene de allí las tradiciones y las enseñanzas templarias’?.

El primer objetivo de los Templarios se centró en dar seguridad a los peregrinos que acudían a Tierra Santa. Pero con el paso del tiempo, Los Templarios ejercieron de banqueros, de reyes, príncipes y papas; obtuvieron gran poder económico y mezclaron la política y el esoterísmo. El rey de Francia, Felipe IV «el hermoso». y el Papa Clemente V envidiaron el poder templario y, tras empezar la percecusión el 13 de octubre de 1307, sentenciaron a Los Templarios en el año 1391 por «delitos» de homosexualidad, sacrilegio y satanismo. Jacques de Molay, el último Gran Maestre de Los Templarios, fue quemado en una pira, levantada en una isla del Sena a su paso por París, en un triste día de 1314.

Demolay dijo que era inocente y maldijo al rey francés y al Papa. Anunció que Felipe sería llamado ante su creador en el plazo de doce meses y que el Papa moriría en cuarenta días. Clemente murió el 20 de abril y Felipe el 29 de noviembre de ese mismo año. BAPHOMET EL DIOS DE LA LUZ DE LOS TEMPLARIOS, resultó implacable.

Los Templarios pasron a la sombra tras las persecuciones y su tradición pervivió en el secreto más absoluto.

Así, la tradición templaria forzada en la sombra durante 400 años resurgió a la luz en pleno siglo XVIII, gracias a órdenes neotemplarias que aseguraron descender de Los Templarios del medioevo. Entre esas Órdenes destacaron la Estricta Observancia Templaria, liderada por Carl von Hund, y y la Clericatura del Temple de Johan Angust Stark. Cabe decir que la masonería escocesa igualmente recogió la tradición de Los Templarios y un ejemplo es el grado 30° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es decir el grado Caballero Kadosh.

Varios autores masones como Albert Pike han reconocido que los templarios masones y los Illuminati, estuvieron detrás de la Revolución Francesa, como venganza contra el papado y y la monarquía francesa.

En los inicios del siglo XIX, así destacó la Orden del Temple de Fabré Palaprat. De hecho, el 18 de mayo de 1808 en la Iglesia de San Pablo y San Antonio de París, esta Orden neotemplaria celebró un requiem en honor a Jacques de Molay.

La OTO (Ordo Templi Orientis) se derivó de esta tradición templaria que hundió sus raíces en la Edad Media, al igual que de los Illuminati, la tesis defendida a ultranza por Aleister Crowley. La SOTO en su Rito y sus enseñanzas, contempla y asume ambos orígenes.

https://www.facebook.com/notes/ezequiel-cohen-de-tzión/los-tempalrios-la-masonería-y-el-grado-caballero-kadosh/267836220017697/

18 veces compartido66