Eurodiputada pide a la UE que reclame a Cuba respetar DDHH de opositores

La eurodiputada española, Beatriz Becerra

La eurodiputada española Beatriz Becerra reclamó a la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, que garantice los derechos humanos de las Damas de Blanco y otros opositores en Cuba, tras la detención el pasado domingo de la líder del grupo, Berta Soler.

En un comunicado de prensa, la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo criticó la postura del presidente español, Pedro Sánchez, que rehusó reunirse con el grupo opositor durante su reciente visita a Cuba.

Becerra denunció a Sánchez ante la Alta Representante por ignorar al Europarlamento, que en el último pleno aprobó una resolución que instaba a las autoridades y gobernantes europeos a reunirse con la oposición cubana, en especial con los galardonados con el premio Sájarov, distinción que es otorgada por el Parlamento Europeo.

La eurodiputada solicitó a la jefa de la diplomacia europea y a los Estados miembros que reconozcan a la oposición democrática en el marco de las relaciones bilaterales.

(Con información de la agencia EFE y redes sociales)

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/eurodiputada-pide-a-la-ue-que-reclame-a-cuba-respetar-ddhh-de-opositores/222205.html?ltflags=mailer

Anuncios