Ivanka Trump felicita a México y a AMLO en español y desata reacciones encontradas

Ivanka Trump felicita a México y a AMLO en español y desata reacciones encontradas
La Primera Hija publicó imágenes en su cuenta de Twitter.

02 DICIEMBRE 2018

La primera hija Ivanka Trump acudió a la toma de posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y compartió imágenes en redes sociales, pero lo que llamó la atención de los usuarios fueron sus mensajes en español.

“En México con @VP Pence, @SecondLady y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente @lopezobrador_”, dice un mensaje. “¡Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial”.

Algunos usuarios consideraron que Ivanka copió el texto literal de algún traductor, como Google, lo cual hace sentido, dado el tipo de puntuación y la estructura de las oraciones.

En México con @VP Pence, @SecondLady y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente @lopezobrador_.
Muchas felicitaciones al pueblo mexicano!
Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial

3.858 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La teoría se refuerza con otro mensaje, donde se lee exactamente lo mismo en inglés y en español, pero con un estilo “anglo”, es decir, traducción literal.

“Felicitaciones Presidente @lopezobrador_ y Primera Dama Gutiérrez Müeller. Fue un honor celebrar su inauguración y reafirmar la relación sólida y duradera entre nuestros dos países”, escribió Ivanka.

Anuncios