DeepL, el traductor que pone en evidencia al de Google, estrena nuevos idiomas y alcanza las 72 combinaciones lingüísticas

GABRIELA GONZÁLEZ@gabriela2400

DeepL, el traductor que pone en evidencia al de Google, estrena nuevos idiomas y alcanza las 72 combinaciones lingüísticas

Ha pasado poco más de un año desde que en Genbeta probáramos DeepL, una nueva herramienta de traducción automática que sin tener un gigante de la tecnología detrás se quería plantar como alternativa a traductores como el de Googley quedando realmente muy bien parada.

En este tiempo son muchas las mejores que ha recibido el traductor, como traducción de documentos en un click, o herramientas avanzadas para el ámbito profesional gracias a su propia API. Esta vez nos traen dos nuevos importantes idiomas: portugués y ruso, para ampliar un poco más la selección.

E

DeepL sigue siendo una herramienta más limitada en características que las que ofrecen Google o Microsoft, solo esta disponible en la web, no tenemos aplicaciones móviles, ni traducciones de imágenes tomando fotos, y la cantidad de idiomas también es mucho más pequeña, pero DeepL compensa con la calidad de sus traducciones.

Deepl Traducir Documentos

Traducción de documentos de Word y PowerPoint en DeepL

Con el añadido de ruso y portugués ahora son nueve en total los idiomas disponibles junto a español, inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés y polaco, y de esta forma alcanzan las 72 combinaciones lingüísticas. Y esta expansión no será la última, pues planean seguir añadiendo más idiomas en el futuro.

Traducciones más naturales potenciadas por IA

La traducción de DeeL está basada en inteligencia artificial, y para evaluar la calidad de las traducciones con estos nuevos idiomas hicieron lo mismo que con los idiomas iniciales: traducir 500 frases con su traductor y a la vez con los traductores de grandes empresas tecnológicas, esas traducciones fueron evaluadas por traductores profesionales y calificadas sin saber de cual traductor provenían. En DeepL afirman seguir teniendo los mejores puntajes.

Ahora, la traducción automática sigue sin ser perfecta, pero en nuestra experiencia la de DeepL es bastante buena, de hecho, fue el primer sitio que recomendé en mi lista de webs útiles que tener siempre a mano en los favoritos. Solo tienes que probar tú mismo, además que una alternativa como esta y completamente gratuita, nunca le hizo daño a nadie.

Anuncios