8 hábitos universales de personas mentalmente fuertes

fuerte mentalmente

Las personas mentalmente fuertes no nacen así, pero desarrollan un conjunto de hábitos críticos que los separan de la persona promedio a lo largo del tiempo.

En la superficie, estas cualidades son imperceptibles. Sin embargo, conoce a alguien y muy rápidamente la diferencia será clara.

La persona mentalmente fuerte no solo aborda la vida y sus desafíos de manera diferente, sino que también responde de una manera completamente diferente a la persona promedio.

Claro, la vida es dura para todos nosotros, y todos tenemos que desarrollar un cierto nivel de fortaleza para superarlo.

Sin embargo, los verdaderamente mentalmente fuertes son aquellos que presionan para realizar sus sueños y metas a cualquier costo y no dejan que ninguna adversidad, retroceso o falla se interponga en su camino.

Una actitud mental positiva fuerte creará más milagros que cualquier droga maravillosa.– Patricia Neal

Entonces, ¿qué los distingue? Resulta que hay mucho.

Aquí hay 17 hábitos de personas mentalmente fuertes.

1. No dejan que el orgullo los contenga

Muchos aspirantes a hombres y mujeres fuertes terminan viviendo vidas enojadas y resentidas y muestran una rabieta casi infantil cuando su autoestima se coloca en el más mínimo peligro.

Pero las personas mentalmente fuertes están más allá del vicio del orgullo y están seguras de sí mismas.

2. En general son optimistas

Las personas mentalmente fuertes entienden que, aunque la vida es dura, una perspectiva positiva hace mucho por mejorar las cosas.

Ellos entienden que enfurruñarse y desear que las cosas mejoren hace muy poco para realmente hacer eso, por lo que se mantienen optimistas de que hay mejores tiempos, siempre que estén dispuestos a poner en práctica el trabajo.

3. Se enfocan en resolver problemas

Algunas de las personas más exitosas del mundo juran que la resolución de problemas es la habilidad más importante para superar los desafíos inherentes a la realización de cualquier gran sueño.

Las personas mentalmente fuertes entienden que la mayoría de las cosas en la vida se presentan con problemas, o que un problema es una oportunidad para el crecimiento, por lo que convertirse en un maestro solucionador de problemas también es dominar la vida.

4. Ven la derrota como un trampolín (y nunca abandonan)

Una de las cualidades que diferencian más claramente a las personas mentalmente fuertes de las que no lo son es la forma en que ven el fracaso.

Ven el fracaso como un trampolín, una oportunidad para el crecimiento del más alto nivel, le permite transformar su experiencia de un revés en un catalizador para el éxito futuro.

5. Ellos manejan sus emociones

Una de las cualidades más críticas de las personas mentalmente fuertes es su capacidad para manejar sus emociones, ya sea la ira, la tristeza, el miedo, la culpa o los celos.

Ya sea a través de la contemplación introspectiva regular, como con un diario, meditación u otra actividad regular, saben que las emociones constituyen una gran parte de cómo experimentamos la vida cotidiana. Por lo tanto, saber cómo administrarlos es un poder increíble.

6. Practican un optimismo realista

Los mentalmente fuertes no sucumben a las trampas de la negatividad exagerada, o “hacer montañas con tope de mole”, como dice el viejo dicho y cansado.

Saben que la mente expulsa las cosas de manera desproporcionada y se templan practicando un optimismo realista. No tan lejos en el espectro de que son delirantes, su respuesta a las experiencias de la vida es optimista a la vez que son lo suficientemente realistas como para mantenerse firmes en un progreso gradual y preparados para lo que pueda venir.

7. Ellos crean límites

Las personas mentalmente fuertes entienden que presionar duro las 24 horas, los 7 días de la semana es imposible, sin importar cuán fuerte seas.

Comprenden el equilibrio y el poder de los límites en la vida y buscan crear parámetros claramente definidos sobre cómo trabajan y viven, así como mantener una rutina regular para tomar su cuerpo y mente, y saber cuándo han ido demasiado lejos.

8. Tienen una visión a largo plazo

La visión en sí misma puede fortalecer tu resolución porque coloca las cosas en perspectiva.

Lo que está sucediendo hoy podría parecer abarcar todo el mundo sin una visión a largo plazo, pero con ello, un nivel mejorado de claridad y perspectiva te recuerda que esto es solo un pequeño paso en el camino y que atempera tu reacción emocional y reacción al evento.

Te recuerda atravesar la adversidad y no dejar que las pequeñas cosas te depriman.

https://escuelapararicos.net/8-habitos-universales-de-personas-mentalmente-fuertes/