USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés) acaba de confirmar sobre el cierre de su sede en La Habana, Cuba. Ahora los cubanos que necesiten realizar trámites en dicha dependencia tendrán que hacerlo en la disposición local de USCIS en Ciudad México.

El hecho se dio a conocer este mismo 10 de diciembre mediante un comunicado, informándose además que el Departamento de Estado norteamericano en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

“Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana”, dice el comunicado.

Ante tal situación, el Departamento de Estado de EEUU manifiesta estar buscando alternativas junto a USCIS para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades.

Por su parte, USCIS dice que informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos. Para ello en su página hace ver las instrucciones que deben seguir “las personas que viven en la Isla o que solicitan residentes en Cuba”.