El día que la televisión estatal rusa presentó al “robot más avanzado de Rusia” y resultó ser un hombre dentro de un disfraz

El día que la televisión estatal rusa presentó al "robot más avanzado de Rusia" y resultó ser un hombre dentro de un disfraz

RAÚL ÁLVAREZ@Lohar

Durante la reciente inauguración del foro anual de ciencia y tecnología ‘Proyektoria’ en Yaroslavl, que reúne a los “futuros líderes intelectuales de Rusia”, se presentó ‘Boris’, al que el canal ‘Russia 24’, perteneciente al gobierno del país, bautizó como “el robot más avanzado y moderno del país”. El detalle es que ni es tan avanzado y ni siquiera es un robot.

Al parecer, el presentador de la televisión rusa quedó sorprendido ante la demostración de las habilidades de ‘Boris’, ya que durante la transmisión aseguró en varias ocasiones que estaba ante el más grande avance tecnológico del país, incluso mencionó que “el robot aprendió a bailar y no lo hacía mal”. Como ya se habrán imaginado, algunos de los espectadores que en ese momento sintonizaban la transmisión, creyeron todo.

Por fortuna, algunos jóvenes que miraban el programa en ese momento no creyeron lo que estaban viendo y escuchando, por lo que decidieron investigar por su cuenta y descubrieron que en efecto, no era un robot, sino un hombre dentro de un traje de robot

En realidad es un traje de 3.770 dólares

Después de la transmisión, el sitio ruso TJournal se llenó de personas con diversas preguntas que iban en torno al desempeño del robot, como por ejemplo ¿dónde estaban los sensores externos? ¿Por qué hizo “movimientos innecesarios” mientras bailaba? Entre otras dudas.

Muchos preguntaban cómo era posible que ‘Boris’ fuera el robot más avanzado de Rusia y nunca habían escuchado hablar de él, no había detalles del proyecto, ni avances o siquiera un prototipo. Vamos, nadie sabía nada de él y no había menciones de este desarrollo en ningún lado.

Posteriormente, empezaron a surgir las primeras imágenes de ‘Boris’ en redes sociales, donde se confirmaban las sospechas tras ver algo que parecía un cuello humano en el cuello del robot. Es así como se descubrió que ‘Boris’ en realidad era ‘Alyosha the Robot’, un disfraz fabricado por la compañía Show Robots.

Anuncios