La importancia de aprender a ser tu propia persona

¿Qué pasa si decides salir al mundo completamente sola?

Probablemente más de alguna vez has visto a alguien haciendo algo completamente solo y has pensado: no podría hacer eso o definitivamente me gustaría ser esa persona. Sin embargo ¿qué pasa cuando simplemente eres esa persona que quiere hacer cientos de cosas increíbles pero que nunca se atreve a hacerlas en soledad y que siempre tiene que esperar que alguien esté disponible para salir? Estás en casa con cientos de planes en tu cabeza, flotando en playas desconocidas, cenando deliciosos platos en nuevos restaurantes y aún así, nada ocurre en la realidad. Podrías hacerlo pero finalmente nunca lo logras, es como intentar probar que tan helada está el agua con sólo la punta de tu pie y nunca reunir la suficiente valentía como para impulsarte a nadar aunque el agua esté muy fría.

1891
@beautifullychic

¿Qué pasa cuando nos damos cuentas que nuestros sueños y deseos quedan relegados, esperando que alguien tenga tiempo para nosotros y para nuestras muchas y planificadas aventuras? Llega un punto en la vida en el que realmente comenzamos a cuestionarnos si es que tenemos tiempo para seguir esperando o si acaso no será hora de atrevernos. ¿Qué pasa si decidimos salir al mundo sin la compañía de nadie? Es justo entonces cuando nos vemos enfrentadas a la gran decisión: seguir perdiéndonos de todo eso que tanto queremos experimentar o simplemente tomar nuestras llaves, nuestro bolso y partir.

1894
@angel_deb

Salir sola no significa que estés sola o que estés triste o que nadie te recuerde: probablemente sólo significa que todos vivimos vidas ocupadas y que a menudo coordinar nuestros horarios y tareas no es algo sencillo. Nuestras rutinas son muy diferentes y el tiempo que tenemos es cada vez más escaso. Si eres tu propia persona descubrirás que el mundo está a tus pies y que sólo basta que decidas lo que deseas hacer para que comiences a convertirlo en realidad. No importa si es algo sencillo o si es un elaborado viaje: cuando comprendes que puedes hacer todo lo que quieras sin tener que esperar a nadie más te das cuenta que hay mucho del mundo que aún no veías y que puedes decidir cambiar eso en este mismo instante.

1893
@angel_deb

Comenzar no siempre es sencillo, por lo que puedes comenzar con pequeñas metas a cumplir: salir una vez al mes, tener pequeñas aventuras cada dos semanas, lo que sea que te haga sentir más cómoda. Al principio será extraño e incluso puede que te asustes, pero es algo natural: tu cuerpo reacciona al cambio. Intenta abrirte paso a paso a estas nuevas experiencias y sentirte cómoda sabiendo que ya no tienes que esperar a nadie, que ya no tienes que postergar continuamente tus planes y que puedes hacer lo que quieras cuando quieras: es una nueva libertad que no te dejará indiferente.

1892
@hamidkk123_kk

Convertirte en tu propia persona no sólo es una gran aventura, sino que también es una de las necesidades más importantes que tendrás que satisfacer en ti misma. Nunca más tendrás la edad que tienes hoy, nunca más serás exactamente como eres ahora y no vale la pena gastar todos tus preciosos minutos y días esperando hacer algo que quizás luego ya no tenga el mismo sentido que tiene ahora.

Si hay algo que queda claro cuando aprendes a ser tu propia persona es que tu compañía es la mejor de todas y que no importa la forma en la que recorras las calles, siempre valdrá la pena darte el tiempo para apreciarte a ti misma y para mirar el mundo a través de tus ojos. Eres la chica del rincón que lee un libro tranquilamente o la chica que disfruta de su comida sin prisas y sin compañía y aunque te ha tomado un tiempo llegar a sentirte cómoda con esta nueva identidad, es probable que desde ahora en adelante nunca más quieras volver a renegar de ella.