09/21/2020

La Masonería mundial libra en Italia la batalla por su derecho a existir

Anuncios

Los ojos de la Masonería mundial miran con preocupación la semilla de masofobia que germina en Italia. El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha querido que su primer acto oficial como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares tuviera como escenario el país de Europa donde el librepensamiento batalla por su derecho a existir. El último episodio ha tenido lugar en Sicilia, donde la Asamblea Regional ha promulgado una ley que obliga a todos los trabajadores públicos a confesar la pertenencia de cualquier miembro de sus familias hasta el tercer grado.

«La libertad no es un regalo que nos ha entregado Dios. Es una conquista del hombre, día a día, y si no peleamos por esta conquista, al final la libertad desaparecerá. La libertad peligra, porque se está haciendo lo que ya se hizo en el pasado, en los tiempos de la persecución fascista: primero, identificar, y luego, eliminar«, afirmó el Gran Maestro ante los miles de Maestros Masones italianos que acudieron a la Fiesta de la Luz celebrada en Florencia. 

La Masonería está acostumbrada, en todo el mundo, a ser perseguida por el totalitarismo político y el integrismo religioso, pero no por las democracias con las que comparte dos grandes columnas: el derecho a pensar como individuos y el deber de tolerar las opiniones diversas. «En el corazón de Europa hay una persecución larvada, no expresa, implícita, en el país Garibaldi y Verdi, en el país cuya unificación es imposible entender sin la Masonería. Si esto puede ocurrir hoy en Italia, ¿qué pasará en España dentro de cinco años? Italia es una democracia europea y es incomprensible que se haya llegado a esta situación. Es una auténtica locura, fascismo puro y duro. Si se consiente esto estamos perdidos«, afirmó.

Las Grandes Logias de todo el mundo están difundiendo en sus entornos la situación que se vive en Italia. «La Conferencia Mundial no va a dejar de pelear por que los derechos ciudadanos de los masones sean respetados«, afirmó. El Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares relató a los presentes la situación vivida en la cumbre celebrada en Panamá, donde 99 Grandes Logias y Orientes de todo el mundo dedicaron una sentida ovación de más de diez minutos al Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, el Muy Respetable Hermano Stefano Bisi. 

Durante su estancia en Italia, el Gran Maestro participó en el Consejo General de la Orden, órgano de gobierno de la Masonería Italiana donde, por primera vez, se invitó a un dignatario extranjero y fue distinguido con la Orden de Giordano Bruno, máxima condecoración del Grande Oriente de Italia.