MUNDO La cuenta de Twitter “Inventarios” sugiere reportar cuentas de instituciones cubanas en caso de bloqueo

Con el objetivo de “mejorar la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas de las instituciones”, la cuenta Inventarios de Twitter, busca informar sobre las cuentas de instituciones cubanas que bloquean usuarios, así se comunicó sobre el proyecto en su página web. 

El proyecto cubano de datos abiertos, Inventario, anunció a través de su campaña, “¿te ha bloqueado algún funcionario o institución cubana en Twitter? Repórtalo para ayudarnos a crear una lista pública”, con esto, periodistas creadores del proyecto, pretenden facilitar el acceso a la información pública. 

En menos de 20 horas, varios usuarios de Twitter respondieron a la interrogante lanzada por el Inventario y entre los nombres más sonados están: Iroel Sánchez, presidente del Instituto y Abel Prieto, ex Ministro de Cultura. 

Para participar se puede escribir un tuit con el hashtag #InventariarBloqueo, junto con el nombre de usuario del funcionario o la institución que lo ha bloqueado y la fecha del acontecimiento. Además, deberán adjuntar una captura de pantalla con la notificación del bloqueo. 

Con la llegada de Bruno Rodríguez, el pasado 19 de diciembre, a Twitter ya son 25 los ministros y figuras gubernamentales presentes en la red social, por lo que solo hay que esperar a los funcionarios que bloqueen usuarios en los próximos días.7

Con Información de CiberCuba

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: