3 pasos para salir de tu rutina diaria

habitos

La mayoría de la gente gasta su tiempo en actividades que no van a añadirle valor a su vida: surfear por internet, ver series o perderse en Facebook. Si sientes que no te queda tiempo para las cosas que te gustaría hacer, reducir este ocio pasivo puede hacer maravillas por ti.

1. Audita en qué inviertes tu tiempo

Tiempo redes sociales

Mucha gente dice que les encantaría aprender a tocar un instrumento, ponerse en forma o aprender un idioma, pero que no tienen tiempo para hacerlo. ¡Mentira! Salvo que trabajes 16 horas al día, todos tenemos tiempo de sobra para hacer algo nuevo: lo que ocurre es que no es nuestra prioridad.

Casi la mitad de los españoles pasa entre tres y cinco horas al día navegando por redes sociales. Y siendo alguien que toca varios instrumentos y habla tres idiomas, te aseguro que ese tiempo daría para mucho si lo usaran para algo productivo.

De nuevo, no es cuestión de superpoderes, sino de priorizar lo que es más importante para ti.

2. Prueba nuevas cosas, por pequeñas que sean

Una vez que has liberado algo de tu tiempo, es hora de ponerse manos a la obra.

Nuestro cerebro está programado para hacernos sentir bien cuando aprendemos habilidades nuevas, así que la forma más sencilla de conseguir añadir variedad a tu vida es aprender algo nuevo.

Para empezar no hace falta más que tener ganas. En Internet hay cientos de recursos sobre casi cualquier tema; yo mismo aprendí ilusionismo de forma totalmente autodidacta viendo vídeos por internet.

Si quieres algo más profesional, te recomiendo Udemy. Se trata de una web con multitud de cursos por menos de 20 euros. Ahí he visto desde tutoriales de hipnosis hasta punto de cruz.

3. Encuentra a tus compañeros

Mola mucho más ser parte de un equipo como Los Vengadores que ir salvando al mundo en solitario.

Por eso, una vez que hayas encontrado tu superpoder (tu nuevo hobbie), el siguiente paso es conocer a más gente a la que también le interese. Y no va a costarte mucho, porque la forma más rápida de conectar con alguien es tener intereses en común.

De hecho, en mi adolescencia padecí fobia social y me costaba horrores conectar con otras personas. Sin embargo con mis compañeros músicos era tremendamente fácil ya que compartíamos experiencias e intereses.

Por suerte, vivimos en la época en que es más fácil encontrar gente que comparta tu nueva afición gracias a aplicaciones como MeetUp o Couchsurfing.

Nota: mientras que en MeetUp puedes encontrar actividades de todo tipo, desde yoga hasta clases de manualidades, Couchsurfing se centra más en viajeros y te será útil si quieres conocer extranjeros o practicar idiomas.

Una vez hayas encontrado un grupo al que te gustaría unirte, lo normal es que sientas miedo si vas a ir solo. Pero en la mayoría de los casos la gente en estos encuentros es tremendamente acogedora y los organizadores te ayudarán a hablar con los miembros del grupo.

Aplicaciones aventuras

Una vez que hayas encontrado una nueva afición y un grupo con el que compartirla, el siguiente paso es sencillo: ¡disfruta de tus nuevas aventuras! Pero si realmente quieres llevar tus experiencias al siguiente nivel, aún hay mucho que puedes hacer.

En esta segunda parte del artículo voy a explicarte un sistema paso a paso para vivir aventuras todavía más intensas.

https://habilidadsocial.com/salir-de-la-rutina/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: