09/27/2020

Suspendidas las redes sociales de la embajada estadounidense en La Habana

Anuncios

Embajada de Estados Unidos en La Habana (DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Debido al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdos para aprobarse el presupuesto nacional, la embajada de este país en La Habana anunció que suspenderá sus cuentas de Twitter y Facebook.

Además, en el anuncio también se dijo que el Departamento de Estado será la única dependencia que difundirá información a través de su perfil de Twitter.

Embajada EE.UU. Cuba@USEmbCuba

Al no haberse aprobado el presupuesto nacional, esta cuenta no será actualizada con regularidad. Por favor, siga la cuenta en Twitter del Departamento de Estado @StateDept para más actualizaciones.78:45 – 26 dic. 2018Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Embajada EE.UU. CubaInformación y privacidad de Twitter Ads

El cierre administrativo provoca que solo 420 mil de 800 mil funcionarios se presenten a trabajar por tener bajo su responsabilidad puestos claves y el resto no tiene la obligación de acudir a sus centros labores. Sin embargo, en ambos, casos se encuentra suspendido el pago de sueldos.

Es la tercera ocasión en 2018 que se da dicha situación en el gobierno norteamericano, ahora es porque demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes no coinciden en el plan de sumar cinco mil millones de dólares al presupuesto pedido por el presidente Donald Trump para que se pueda cumplir una de sus promesas electorales, la construcción del muro fronterizo.

Por el resultado de las últimas elecciones, el mandatario se encuentra en su última oportunidad para poder conseguir la mencionada cantidad, ya que el próximo mes el Partido Demócrata podrá bloquear la financiación de las cámaras legislativas de Estados Unidos por tener el control de la de Representantes.

Durante el actual año, el gobierno cerró sus actividades tres días de enero, unas horas en febrero y ahora el presidente Trump asegura que posiblemente sea un periodo más largo.

Su antecesor, Barack Obama tuvo que recurrir a la misma situación durante 16 días en el 2013.

Hasta la fecha el registro más largo del cierre de un gobierno se dio en la era de Bill Clinton, fue de 21 días entre los meses de diciembre de 1995 y enero del siguiente año.

Con Información de CiberCuba