Brasil inmoviliza las líneas de créditos a los regímenes de Cuba y Venezuela

Brasil inmoviliza las líneas de créditos a los regímenes de Cuba y Venezuela

Según el Departamento del Tesoro brasileño ambas naciones no han cumplido con sus pagos atrasados

Puerto del Mariel, construido con crédito del gobierno brasileño. (ACN)

El diario “Folha de São Paulo”, ha informado que el gobierno brasileño ha dado la orden al Departamento del Tesoro para que congele las líneas de créditos otorgadas en el pasado a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Cuando se trata de negocios las ideologías quedan aparte, según se informa desde este ministerio sudamericano ambos países tienen impagos al no cumplir con los periodos de abonos pactados.

La inmovilización de este instrumento financiero traerá como consecuencia que las pequeñas y medianas empresas brasileñas se vean afectadas pues ahora el propio departamento del tesoro tiene que asumir los impagos y habrá menos créditos para otorgar al desarrollo.

Durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores se llevaron a cabo muchos contratos turbios tanto con Cuba como con Venezuela. Un ejemplo es la construcción del Puerto del Mariel en La Habana cuando la empresa Odebrecht se hizo con todos los contratos de ejecución.

Los créditos se dieron con intención política por parte del Banco Nacional para el Desarrollo Económico y Social (BNDES) y los regímenes los utilizaron para la compra de autobuses, productos industriales y productos alimenticios.

Cuba no paga su cuota desde el mes de Julio cuando solo abonó cuatro de los diez millones pactados. El gobierno de Brasil gastará casi US $ 400 millones (R $ 1,5 mil millones) para cubrir los incumplimientos de los países extranjeros en 2019, lo cual provocará escasez de dinero para nuevas líneas de crédito para las empresas brasileñas.

Con información de Cubanet

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: