Trabajadora de la Aduana de Cuba decomisa dinero en CUC a una cubana

  • COMPARTIR
  • TWEET
  • 1 COMENTARIO

Trabajadora de la Aduana de Cuba mientras decomisaba los billetes de CUC

Trabajadora de la Aduana de Cuba mientras decomisaba los billetes de CUC. (CUBA EN MIAMI)

Recientemente fue publicado en YouTube un vídeo donde se aprecia otro de los incidentes que caracterizan la falta de profesionalidad y desmotivación de los trabajadores de la Aduana de Cuba.

De decomisar artículos ahora se pasa a dinero, sin dar mucha explicación, pues la oficial sustrajo pesos convertibles (CUC) a una pasajera que viajaba con destino Miami.

Al respecto, la pasajera intenta explicarle que el dinero era de su esposo, que lo había dejado en su cartera, mientras la oficial de la Aduana la presiona para que declare que la suma era para uso personal.

Después de que la trabajadora de la Aduana llenó varios documentos, le indicó a la pasajera que debía conservar uno de ellos, si iba a hacer alguna reclamación.

Poco antes, la viajera le preguntó qué sucedía en caso de que se le fuera el vuelo, y ésta en mala forma le contestó: “te quedas en Cuba”.

La pasajera cuestionó que quién le pagaría el vuelo, y la trabajadora de la Aduana no les respondió.

La cubana prefirió abordar su vuelo a Miami en la aerolínea American Airlines, puesto que reclamar a las autoridades cubanas en casi todos los casos es inútil.

Sin embargo, en la página oficial de la Aduana de Cuba se declara que los ciudadanos domiciliados en el país y los ciudadanos extranjeros residentes permanentes en Cuba pueden exportar e importar a su salida o entrada al país, sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP 2.000) de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación.

De igual forma, se encuentra explícitamente detallado que queda prohibida la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal, en cualquier denominación.

Sin embargo, este incidente se suma a la lista de actos poco respetables y de mala educación que viven los cubanos cuando entran o salen de Cuba y deben ser revisados por las autoridades de la Aduana. Sin duda, constituye un hecho que fundamenta la mala experiencia vivida por Amaury Pérez y su esposa en el Aeropuerto José Martí hace algunos meses.

El vídeo ha causado polémica en las redes, pues varios usuarios criticaron el proceder de la trabajadora de la Aduana, y la tildaron de “malvada” “grosera” y “mal educada”, otros comentaron tuvieron experiencias similares en sus viajes a la Isla.

https://www.periodicocubano.com/trabajadora-de-la-aduana-de-cuba-decomisa-dinero-en-cuc-a-una-cubana/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=21aa278c67-EMAIL_CAMPAIGN_2018_12_28_10_10&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-21aa278c67-69526219

Con información de Cuba en Miami