Vive sin Ansiolíticos ni antidepresivos: estimula un cerebro poderoso

¿Padeces de ansiedad o depresión? ¿Tomas ansiolíticos o antidepresivos? ¿Crees que no hay cura? ¿Sabías que un cerebro entrenado es un poderoso laboratorio capaz de elaborar cualquier medicina?

El cerebro es un órgano maravilloso con un potencial extraordinario el cuál posee la habilidad de elaborar la bioquímica necesaria o la medicina adecuada para el cuerpo, sin embargo, sólo usamos un muy poco porcentaje de su poder y más bien se nos acostumbra y educa a recurrir y depender de remedios y soluciones externas como las medicinas para solucionar los problemas de depresión y ansiedad.

Hay quienes dicen y afirman que la ansiedad y la depresión no tienen solución, que en algunos casos es un error genético que impide la transmisión exitosa entre las neuronas, y que uno debe atenerse a las medicinas de por vida. Hay quienes dicen que hay cerebros que son incapaces de elaborar la bioquímica necesaria y que existe algún tipo de incapacidad ya sea adquirida o congénita para sentirse bien y poder dominar la ansiedad y la depresión.

Sin embargo, la ansiedad y la depresión son totalmente curables, siempre y cuando la persona en verdad quiera sanarse y no depender de medicinas ni remedios que la vuelvan dependiente de por vida.

¿Qué son la ansiedad y la depresión?

La ansiedad y la depresión, en términos biológicos, son sólo una bioquímica cerebral que afecta las actitudes, respuestas o reacciones de las personas de una forma poco constructiva y poco adaptativa, afectando la forma de pensar de la persona.

En sí, la ansiedad es un mecanismo de defensa de de extremo control ante situaciones que no queremos que sucedan. La función de la ansiedad es mantener alerta al cuerpo ante los riesgos y amenazas posibles, la persona se mantiene constantemente alerta.

La ansiedad también sucede cuando tenemos miedo a perder ya sea el afecto, la aprobación o la consideración de seres que queremos, y esto nos hace estar constantemente teniendo actitudes defensivas o posturas que muchas veces son falsas para no causar rechazo o desaprobación en los demás.

Por otro lado, la depresión es un estado de una tristeza constante, una sensación de vacío y sin sentido que no se va y provoca en la persona una sensación de desgano, baja energía y desánimo por vivir.

¿Cómo curar la depresión y la ansiedad sin medicamentos ni químicos?

Para curar la ansiedad y la depresión es muy importante que la persona empiece a considerar que cuando padece ya sea ansiedad o depresión es porque esto ya tiene un tiempo de haberse gestado en el cerebro. No importa realmente si la familia ha sido depresiva o ansiosa, lo que importa cuando una persona empieza a padecer de ansiedad es que ella sienta que, así como generó ese estado depresivo o ansioso, puede generar el estado contrario. Sólo requiere darse el tiempo, la paciencia y la comprensión para que su cerebro vuelva a estimular la bioquímica necesaria y las hormonas que producen los sentimientos de paz, gozo y ánimo en la vida.

Tres pasos para iniciar la cura de la depresión y la ansiedad

1.TU TIENES LA CURA

Yo soy quien puede curar y estimular mi cerebro: es muy importante que la persona que desea sanar este consciente y tenga muy presente que no importa realmente cuan grave pueda ser el problema o si es genético o no. Uno puede estimular su cerebro y potenciar su fuerza curativa si realmente uno tiene toda la intensión de hacerlo, pues así como se cura el cáncer y otras enfermedades que se dicen son incurables, así mismo puede sanarse la ansiedad y la depresión. Sólo necesitas quererlo con todas tus fuerzas y tener toda la voluntad de seguir estas recomendaciones para encontrar una libertad emocional.

Yo soy quien puede curar y estimular mi cerebro: es muy importante que la persona que desea sanar este consciente y tenga muy presente que no importa realmente cuan grave pueda ser el problema o si es genético o no. Uno puede estimular su cerebro y potenciar su fuerza curativa si realmente uno tiene toda la intensión de hacerlo, pues así como se cura el cáncer y otras enfermedades que se dicen son incurables, así mismo puede sanarse la ansiedad y la depresión. Sólo necesitas quererlo con todas tus fuerzas y tener toda la voluntad de seguir estas recomendaciones para encontrar una libertad emocional.

Yo soy quien puede curar y estimular mi cerebro: es muy importante que la persona que desea sanar este consciente y tenga muy presente que no importa realmente cuan grave pueda ser el problema o si es genético o no. Uno puede estimular su cerebro y potenciar su fuerza curativa si realmente uno tiene toda la intención de hacerlo, pues así como se cura el cáncer y otras enfermedades que se dicen son incurables, así mismo puede sanarse la ansiedad y la depresión. Sólo necesitas quererlo con todas tus fuerzas y tener toda la voluntad de seguir estas recomendaciones para encontrar una libertad emocional.

2. FACTOR ADAPTATIVO

Una de las principales causas, y más profundas, de la ansiedad y la depresión, es que a la persona le cuesta adaptarse a las circunstancias de su vida. Esto es un factor que sin duda se trae desde pequeños. Si observas, las personas más ansiosas o depresivas son aquellas que les cuesta adaptarse al mundo, a las personas, a lo que viven. Así que este es un factor en lo que has de trabajar. Te sugiero que observes detenidamente durante el día, aquellos momentos donde vives con un sentimiento de no pertenecer o no poder adaptarte. Este sentimiento también puede ser un estado de rechazo, así que observa cuando sientas rechazo ante algo o te observes pensando cosas como “Esto no lo tolero” “No quiero ir, pero debo” “Me choca!” “No me gusta para nada su actitud, lo que me dijo, lo que me hizo”

Te sugiero observes y apuntes todas las cosas que sientes te afectan o te causan ya sea rechazo o resistencia.

3. EMPIEZA A COMPRENDER TUS EMOCIONES

Cuando no comprendemos el enojo y el miedo, y no sabemos por qué suceden, tendemos a evadirlo, negarlo o rechazarlo. Y esto muchas veces nos hace, aunque no lo notemos, sentirnos carentes de poder porque en el fondo sentimos que no podemos influir en nuestro entorno. Esto es algo a lo que nuestra alma puede estar inclinada desde que nacimos. Quizá has sido un niño tímido, que te ha costado integrarte o expresar tus emociones, o quizá te has sentido constantemente ofendido, desaprobado, mal querido. Al no saber que hacer con tus emociones, las guardas, están ahí, causando un sentimiento de tristeza frustración o falta de poder, vives en una sensación de injusticia o soledad en silencio que poco a poco va elaborando una bioquímica cerebral que causa más adelante la depresión y la ansiedad.

Así que es muy importante que trabajes y comprendas tu enojo y el miedo, y que vayas comprendiendo las experiencias que te han causado dolor, ya que tanto las experiencias dolorosas como el enojo negado o no comprendido, son emociones mensajeras muy poderosas que, de no ser escuchadas y comprendidas, van generando cada día una costumbre a sentirse aislado y triste o temeroso.

Te sugiero veas estos videos que te adjunto para que puedas empezar a sanar tu depresión y ansiedad. He trabajado esto con una gran cantidad de personas con resultados realmente asombrosos, personas que incluso tomaban ansiolíticos o antidepresivos de mucho tiempo atrás.

https://www.vivirsabiamente.com/vive-sin-ansioliticos-ni-antidepresivos-estimula-un-cerebro-poderoso/


Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: