El “Che” Guevara, un ser homofóbico, asesino y racista

El “Che” Guevara, un ser homofóbico, asesino y racista

Documentación de varios investigadores señalan que el “Che” es responsable de la muerte de más de 200 personas (ACTUALL)

La economista Guillermina Sutter Schneider publicó en el Huffington Post un artículo en el que señala que Ernesto “Che” Guevara debe ser recordado como una persona homofóbica y racista, en vez de catalogarlo como un luchador social y buen samaritano.

A más de 50 años de la muerte de dicho personaje, la también investigadora lamenta en su texto que se sigan ignorando su verdadero comportamiento opresor e ideas discriminatorias que tenía hacia diferentes grupos de la sociedad como los homosexuales.

En el texto dice que para Fidel Castro y Guevara los homosexuales eran pervertidos y formaban parte de una decadencia burguesa, además de ser contrarrevolucionarios al concepto del “hombre nuevo” que intentaron establecer a través de la política comunista.

El guerrillero de origen argentino describió en la nota “El hombre y el socialismo en Cuba” su apatía hacia el capitalismo y señaló que solo el socialismo podría generar mujeres y hombres más completos con valores cooperativos, no materialistas, desinteresados y anticapitalistas.

Sutter recuerda que Guevara, ya como integrante del gobierno cubano en 1960, copió el sistema de campos de concentración creado por los Nazis y estableció el primero en Guanahacabibes con el lema “El trabajo los hará hombres” y ahí fueron encerrados a trabajar de manera forzaba los homosexuales, Testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos y otras personas acusadas injustamente de haber cometido delitos contra la revolución.

Se dice que en estos lugares era para corregir su “comportamiento antisocial”, pero realmente eran sometidos a trabajos inhumanos, además de sesiones de torturas y violaciones.

La economista relata que, según la documentación de varios investigadores” el “Che” Guevara fue el responsable de la muerte de 216 personas que no tuvieron un juicio justo, porque hacerlo significaba para el guerrillero “detener la revolución y su obligacion de triunfar”.

Sutter comenta en su texto que Guevera escribió en su diario que los europeos blancos eran muy superiores a los de ascendencia africana y al mismo tiempo consideraba a los mexicanos como una “banda de indios analfabetas”, mientras que a los negros los señalaba como “magníficos ejemplos de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias a su falta de afinidad con el baño”.

El artículo también recuerda que el guerrillero, como dice en otro texto titulado “Mi primero, El Che” escrito por Alberto Benegas Lynch, tenía rasgos de asesino en serie debido a que también disfrutaba las torturas hacia animales.

Para finalizar, la economista asegura que la muerte de Guevara era una necesidad, porque no tenía interés alguno en la vida humana.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: