Charo Nogueira y Ana María Pérez del Campo presentan el libro ‘La mujer que dijo basta en Madrid´

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1*CwRb8DdZqRvYZ7r_B4jR5g.jpeg

Editorial Libros.comFollowMar 7, 2018

Comprar La mujer que dijo basta

Ayer presentamos La mujer que dijo basta de Charo Nogueira ante un centenar y medio de personas en la Universidad Rey Juan Carlos. Fue emocionante ver lo abarrotada que estaba la sala en una semana tan importante para las mujeres.

La mujer que dijo basta. La larga lucha por la igualdad y contra la violencia de género en España (1970–2017), es una de las pocas biografías –o memorias–, publicada en España por una mujer sobre la trayectoria tan brillante y tan intensa de otra mujer cómo fue la de Ana María Pérez del Campo.

La presentación comenzó con algo de retraso debido a la gran afluencia de público. Miguel Ángel Villena, en representación de Libros.com, introdujo brevemente el encuentro haciendo especial mención a los más de 300 mecenas que han hecho posible este libro.

Charo Nogueira con algunas de las asistentas

«Es un libro muy importante y necesario», decía Nuria Varela, periodista, escritora, profesora y experta en violencia de género. Sus páginas están llenas de valor y de «la historia de España, la historia de verdad, tanto la de hombres como la de mujeres. Y sorprende saber que aunque uno piensa que conoce la historia y las luchas del movimiento feminista, después de leer el libro, descubres cuántas cosas no estaban escritas y cuánto desconocías. Es una historia que hay que conocer, por eso ha merecido la pena la espera».

«Hemos aprendido mucho de vosotras» y «gracias», ese quizá sea el resumen de la presentación de ayer. Gracias a la labor de Ana María y del gran trabajo de Charo Noriega «hemos contado el gran salto que hemos dado las españolas desde la dictadura hasta estos tiempos movidos que vivimos ahora. Ha sido una tarea apasionante. Es una mujer importantísima para el avance de las mujeres y de la historia de España», decía la autora emocionada.

Asistentes a la presentación

Ana María, a sus 82 años, nos dejó ayer frases de las que hacen titulares o de las que quieres dejar apuntadas para no olvidarte de aplicarlas en tu vida. «Estamos cansadas de aguantar tanta necedad, desigualdad e injusticia. Estamos cansadas de que el ser humano esté formado por hombres y mujeres y que el poder solo lo tengan los hombres».

La mujer que dijo basta es la historia de las españolas de los últimos 40 años. Un libro valiente, para dejar de tener miedo, para dar un golpe encima de la mesa, para sentirnos unidas y para seguir luchando. «Hay que seguir luchando porque vivimos en un momento en el que de democracia tenemos más el nombre que la realidad».

Charo Nogueira firmando su libro
Ana María Pérez del Campo Noriega

Puedes hacerte con el libro en nuestra web, en librerías o en nuestra cafetería (C/ Ventura Rodríguez, 22 — Madrid).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: