09/22/2020

El Vaticano elimina de su web un comunicado sobre homenaje a la Revolución cubana

Anuncios

Raúl Castro y el Papa Francisco  (CUBANET)

El Vaticano removió de su sitio oficial un comunicado homenajeando al régimen cubano sobre el 60 aniversario de la Revolución cubana titulado “Cuba celebra 60 años de su Revolución”, informó el portal digital PanamPost.

El artículo a pesar de haber sido removido del sitio oficial del Vaticano aparece en los buscadores de Internet, lo cual evidencia que debió haber resultado delicado dentro de la Santa Sede.

El documento firmado por María Cecilia Mutual, se refirió a la ceremonia oficial realizada el pasado primero de enero en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Además hizo alusión al acercamiento entre Cuba y el Vaticano en septiembre del  2015 y en febrero del 2016.

Aunque en el documento no se hace reseña a nada del régimen castrista, si llama la atención que el Vaticano le diera cobertura a una régimen que en sus inicios persiguió y castigó a la Iglesia Católica

Sin embargo, el texto de María Cecilia Mutual no se detiene en el enriquecimiento de la cúpula castrista a expensas del pueblo cubano y olvida, de golpe, la persecución y el ensañamiento del régimen a la población católica.

Con información de CubaNet