Maestros en EEUU podrían portar armas de fuego para defensa

Enseñar a los maestros a disparar y que porten armas de fuego en su horario laboral, son parte de las recomendaciones establecidas en el informe final de la comisión que investigó el tiroteo realizado en febrero del año pasado en una escuela de Parkland, en el que murieron 17 personas.

Los 15 integrantes de dicho organismo, conocido como Comisión para la Seguridad Pública del Marjory Stoneman Douglas High School, indicaron en el documento de 458 páginas que dicha capacitación y portación de arma no es de carácter obligatorio para los profesores.

Durante la investigación fueron analizados cada uno de los errores que se dieron en torno a la masacre, como la falta de combate de los policías a cargo del alguacil del condado de Broward, Scott Israel, y las no estrictas políticas de seguridad en el colegio.

Para evitar otro hecho similar, la comisión también señala que los centros de salud mental tienen la responsabilidad de avisar a la policía acerca de los pacientes que representen una amenaza para la ciudadanía. Además, solicitaron que los distritos escolares eleven sus impuestos y a través de ellos realizar mejoras en favor de la seguridad de los colegios.

Se espera que cuando el gobernador electo de Florida, el republicano Ron Desantis, tome posesión el próximo 8 de enero suspenda a dicho alguacil, debido a las numerosas críticas que ha recibido su departamento porque no respondió ante la serie de alertas que se emitieron ante el violento comportamiento del autor del tiroteo, Nikolas Cruz.

El futuro mandatario aseguró hoy miércoles en un medio local que durante los primeros días de su administración impulsará serías medidas, principalmente en seguridad.

Tras confesar su responsabilidad en la matanza, Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos por intento de homicidio y mismo número de cargos en asesinato de primer grado, dictados por el gran jurado del condado.

Con Información de Los Ángeles Times

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: