“Bye-bye”: Trump abandona la reunión con los líderes del Congreso en un nuevo fracaso para reabrir el gobierno

Resultado de imagen para foto de Trump en la reunión con los líderes del Congreso
http://Imagen de https://www.google.com/


Volume 90% TV

PGCon un “bye-bye” Trump abandona la reunión con los líderes del Congreso para reabrir el gobierno


DESTACADOHace una hora9 Ene 2019 – 3:48 PM EST

“No tenemos nada que discutir”: Trump se retira de la reunión ante la negativa demócrata de darle fondos para el muro

En lo que es considerado un nuevo fracaso dentro de las conversaciones para reabrir el gobierno, el presidente Donald Trump se retiró de manera abrupta de la reunión con los líderes del Congreso tras no llegar a un acuerdo para financiar su muro fronterizo.

“Acabo de salir de una reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi). Una pérdida total de tiempo. Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿se aprobará la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Dije ‘bye-bye’, no me sirve otra cosa!”, escribió el mandatario en un tuit. 

Schumer, líder de la minoría en el Senado, aseguró ante las cámaras que el presidente se salió de la reunión una vez se negaron a aprobarle los 5,700 millones de dólares que exige para la barrera con México.

“Desafortunadamente el presidente se levantó y se marchó. (Trump) le dijo a Pelosi: ‘¿Estarías de acuerdo con mi muro?’. Ella le dijo que no. Y él se levantó y dijo: ‘Entonces no tenemos nada que discutir’, y se marchó. Nuevamente, vimos una rabieta porque no pudo salirse con la suya y simplemente se fue de la reunión”, dijo el senador por Nueva York.

Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, criticó la “insensibilidad” del mandatario ante el daño que el cierre parcial del gobierno está causando a los empleados federales y contratistas.

“Muchos trabajadores federales no recibirán sus cheques, lo que significa que sus vidas se convertirán en una tragedia en términos de su rating crediticio, sus pagos de créditos hipotecarios, de renta, del carro, de la educación de sus hijos”, dijo a la salida del encuentro.COMPARTE ACTUALIZACIONES EN CURSOHace una hora9 Ene 2019 – 3:58 PM EST

“El presidente lo dijo claro: no habrá acuerdo sin muro”, dice el vicepresidente Pence

El vicepresidente Mike Pence reiteró que las puertas de la Casa Blanca estarán abiertas para cuando los demócratas en la Cámara de Representantes —ahora mayoría— acepten darle el visto bueno al muro fronterizo. “Esperamos que regresen a la mesa de negociaciones”, aseguró.

“Los demócratas no quieren llevar negociaciones de buena fe”, recriminó al reconocer que millones de estadounidenses están siendo afectados por el cierre parcial del gobierno.

Aseguró que cuando la vocera de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, le dijo que no estaría de acuerdo con el muro, Trump le dijo “good-bye” (chao).

Insistió en que el muro podría frenar la inmigración indocumentada y cubrir las fallas en el sistema migratorio estadounidense.COMPARTEPUBLICIDADHace 2 horas9 Ene 2019 – 3:25 PM EST

Trump dice que los republicanos están “completamente unificados”, pero al menos tres senadores lo han criticado

El presidente Donald Trump sostuvo este miércoles, tras una reunión con legisladores, que “los republicanos están totalmente unificados” en lo que se refiere al cierre del gobierno.

El presidente trataba así de mostrar unidad ante las cámaras para intentar ganar el favor de la ciudadanía a su postura de no reabrir el gobierno hasta obtener los 5.700 millones de dólares que ha pedido para el muro con México. Un sondeo muestra que la mayoría de los ciudadanos culpa al mandatario por la actual situación. 

Sin embargo, al menos tres senadores han mostrado su disconformidad con el cierre: Lisa Murkowski, de Alaska; John Cornyn, de Texas; y Shelley Moore Capito, de West Virginia.

De hecho, Cornyn ha llegado a afirmar que el cierre del gobierno “es completamente innecesario y planeado. La gente espera que su gobierno trabaje”.COMPARTEHace 3 horas9 Ene 2019 – 1:53 PM EST

Los demócratas dicen estar dispuestos a debatir el muro fuera del presupuesto, pero Trump se niega

JORGE CANCINOFollow

Los demócratas del Congreso están dispuestos a aceptar debatir la construcción del muro en la frontera con México, pero fuera de lo que resta del presupuesto de gastos para lo que resta del año fiscal 2019.

Fuentes de la oposición que participan en negociaciones a puertas cerradas con republicanos confirmaron a Univision Noticias que “ se han ofrecido numerosas propuestas para reabrir el gobierno y asegurar nuestras fronteras”. Sin embargo, añadieron, el mandatario no ha cedido en su postura inicial de obtener 5,700 millones para la barrera fronteriza.

Entre las soluciones se cuenta debatir de manera separada un proyecto de ley sobre el muro, algo similar a lo que hizo el Congreso en 2006, tras la cancelación del Comité de Conferencia que armonizaba dos iniciativas de ley de reforma migratoria aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado.

En aquella ocasión el Congreso aprobó la construcción de 700 millas (1,125 km) de un muro en la frontera sur, incluyendo un muro digital de alta tecnología, un proyecto que fue cancelado en 2009 durante el gobierno de Barack Obama.

“Esas propuestas todavía están sobre la mesa”, dijo otra fuente demócrata conocedora de las negociaciones y que pidió mantener su nombre en el anonimato. “Las batallas legislativas del año pasado han demostrado que el presidente no está dispuesto a negociar de buena fe en temas de inmigración y, de hecho, solo presentará políticas y leyes contra la inmigración inaceptables”, indicó.

El mandatario dijo al medio día en la Casa Blanca, durante un encuentro con periodistas, que el muro con México es una “necesidad”, y reiteró que mantendrá el cierre parcial “el tiempo que haga falta”.

Trump exige al Congreso que le otorgue $5,700 millones para construir el muro, una de sus principales promesas de campaña, aunque ahora ha dicho que no es necesario que sea de cemento y ha propuesto poner una valla de acero. 

Los demócratas se niegan a otorgar los fondos y alegan que el mandatario ha inventado una emergencia en la frontera con propósitos electorales pensando en la reelección del 2020.

“El muro es una necesidad. Todas las otras cosas, los sensores y los drones, son una maravilla, funcionan si tienes un muro. Si no tienes el muro, no importa. Un dron no va a parar a un millar de personas de atravesar la frontera”, sostuvo.

Trump dijo además que “hay que dejar de lado la política y volver al sentido común”.

Los demócratas insisten en que Trump mantiene secuestrados a más de 800,000 trabajadores del gobierno federal para satisfacer sus objetivos electorales, y que no le darán el dinero que solicita para el muro.

Las negociaciones entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca continuarán durante la tarde de este miércoles.COMPARTEHace 4 horas9 Ene 2019 – 1:22 PM EST

Encuesta: más gente culpa a Trump por el cierre del gobierno

Una mayoría de estadounidenses culpan al presidente Donald Trump por el cierre parcial del gobierno en su batalla para conseguir fondos del Congreso para un muro en la frontera con México, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

El sondeo de opinión nacional, que se realizó entre el 1 de enero y el 7 de enero, durante la segunda semana del cierre, encontró que el 51% de los adultos cree que Trump “merece la mayor parte de la culpa” por la crisis, 4 puntos porcentuales más que una encuesta similar que se realizó del 21 al 25 de diciembre.

Según la encuesta, otro 32% culpa a los demócratas por el cierre y el 7% culpa a los republicanos.

La encuesta encontró que s olo el 35% de los adultos estadounidenses apoya un proyecto de ley de gastos del Congreso que incluya fondos para el muro, y el 25% apoya la decisión de Trump de mantener al gobierno cerrado hasta que el Congreso apruebe los fondos para el muro.

Mientras que los republicanos apoyan firmemente a Trump cuando se trata de inmigración y la necesidad de asegurar la fortalecer la frontera, solo el 54% por ciento dicen que el cierre del gobierno debe durar hasta que el Congreso apruebe la financiación del muro.

El presidente pide al Congreso $5,700 millones para un muro con México y presento su caso directamente al público el martes por la noche en un discurso televisado a nivel nacional.

Los líderes demócratas en el Congreso se han negado a aprobar esos fondos diciendo que es una manera ineficaz de asegurar la frontera, pero dicen estar dispuestos a negociar con Trump sobre la frontera, pero solo después de reabrir el gobierno.

La encuesta de Reuters / Ipsos se llevó a cabo en línea en inglés en todo Estados Unidos. Recolectó respuestas de 2,203 adultos, incluyendo 722 republicanos y 867 demócratas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: