Mujer policía es condecorada por amamantar a un bebé desnutrido


Mujer policía es condecorada por amamantar a un bebé desnutrido
http://La ocifial Celeste Ayala fue ascendida a sargento de Berisso por su gran “gesto de amor” | Foto: FACEBOOK

Por Ariel T. Rodríguez – 22 de agosto 2018

La oficial de policía Celeste Ayala se convirtió en una heroína internacional después de que una imagen de ella amamantando a un bebé desnutrido se volviera viral en las redes sociales.

El hecho ocurrió el día jueves 14 de agosto, cuando Ayala y sus compañeros patrullaban cerca del Hospital de Niños de Plata, en Berisso, Argentina.

La oficial notó cuando seis niños, entre ellos un bebé, llegaron al hospital acompañados de trabajadoras sociales: “Se los habían sacado a los padres por tenerlos en estado de abandono. Los pequeños estaban muy mal: desnutridos, y tenían sarna”, dijo Ayala en un programa de tel

Después de hacer un recorrido de rutina, Ayala y su compañero escucharon los llantos del bebé y se acercaron para platicar con las trabajadoras sociales. La oficial, quien tiene una bebé de 1 año 4 meses en casa, notó que la criatura tenía hambre y se ofreció para alimentarla con su propia leche. El momento fue capturado y compartido en Facebook por su compañero.

“Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste como si fueras su madre”, escribió Marcos Heredia, compañero de Ayala quien publicó la foto en las redes sociales.

“No te importó la mugre y el olor, como los señores profesionales del hospital manifestaban. Cosas así no se ven todos los días” agregó su compañero.


Ayala fue invitada al programa de televisión nacional de Argentina “La noche de Mirtha”, donde ella relató con detalle cómo sucedieron los hechos.

“Lo acerqué a mi teta y después no me quería largar. Dejó de llorar. Después cuando me dijeron que tenía desnutrición, pensé ‘hará cuánto no comía’. Y también me acariciaba, necesitaba que lo ‘apapachen’ un ratito”, relató Ayala.

La oficial también explicó que los niños fueron separados temporalmente: tres de ellos (los mayores) se encuentran en una casa hogar y los tres más pequeños siguen internados. Debido a que los padres están desempleados y sufren de adicciones, los niños no serán devueltos a su antiguo hogar, al menos que las trabajadoras sociales ayuden a los padres a rehabilitarse.

Ayala sigue al tanto de la salud de los pequeños, en especial del bebé, que en realidad es una niña y no un varón como ella pensaba.

La oficial Ayala fue ascendida a sargento de Berisso por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Christian Ritondo, quien la visitó en su hogar para notificarle acerca de su ascenso y agradecerle por su gran hazaña.

“Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos”, escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

¿Tienes más preguntas sobre este tema? Consulta con nuestros especialistas, sin costo, en HolaDoctor Consultas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: