¿Que es La MASONERÍA FEMENINA?

mujeres_masones.jpg

INTRODUCCIÓN.

La mujer, piensa de manera similar al varón, además de interesarse por los mismos problemas que el hombre, se preocupa por otras aspectos en su calidad de madre y esposa.

330_3013.jpg

La mujer debe luchar por la libertad, igualdad y la justicia tanto o mas que los hombres no sólo porque tiene que demostrarse lo que vale, sino que en la sociedad se le exige mucho más que al varón para poder alcanzar las mismas metas.

La Masonería en general es una Institución de carácter filosófico, que enseña a mantener un equilibrio en nuestra forma de SER, PENSAR Y ACTUAR.

mujeryescuadra.jpg

El PROPÓSITO de laMASONERÍA Femenina

El propósito de la Masonería Femenina es dar herramientas de enseñanza que se transformarán en progreso personal.

La Masonería Femenina se fundamenta en la convicción de la existencia de un Ser Supremo. El propósito, es formar mujeres con una filosofía mas abierta, que sepa la responsabilidad de formar a otro ser humano. El hombre educa a una familia; La mujer… EDUCA GENERACIONES.

El deber de una mujer Masona, es dar lo mejor como:

  • Mejor ciudadana
  • Mejor esposa
  • Mejor madre
  • Mejor hija y
  • Mejor hermana.

La Masonería Femenina enseña los principios de amor fraternal, hermandad, verdad y caridad.

La Masonería Femenina usa las herramientas del albañil para enseñar las virtudes morales y espirituales que toda Masona en general practica en su vida diaria.

mujeryangel.jpg

¿Que mas hay en laMASONERÍA Femenina?

La Masonería Femenina es también una fraternidad que además de ser educativa, es filantrópica, social y tolerante. Enfatiza la obligación de sus asociadas a interesarse por el mundo que las rodea, por decubrir su relación con el universo interior, por desarrollar sus habilidades intelectuales, por ser justas, por seguir los preceptos de su conciencia, por ejercitar el autocontrol en sus actos y por ser perseverantes, honestas y sinceras.

La Masonería en General no tiene fines de lucro. Establece para sus asociadas la obligación de  interesarse sin egoismos, en el mejoramiento de su condición humana. La Masonería Femenina, no es una sociedad de beneficiencia, pero si es una fraternidad que apoya muchas obras de caridad alrededor del mundo.

La Masonería Femenina es tolerante, porque aún cuando exige la creencia en un Ser Supremo, no apoya ni predica ningún credo o teología. Aunque tiene un aspecto espiritual NO ES UNA RELIGIÓN y no pretende substituir las creencias religiosas de sus asociadas.

Complementa y recibe mujeres de toda religión o de cualquier organización religiosa, mientras que manifieste la creencia en un Ser Supremo.

La Masonería Femenina es Universal y acepta a toda mujer adulta, libre y de buenas costubres, sin importar raza, color o creencia.

¿Es la MASONERÍA Femeninauna Sociedad Secreta?

Contrario a lo que algunos creen, La Masonería Femenina es una fraternidad discreta no secreta.

libertad.jpg

Quienes han sido Masonas?

A través de la historia muchas mujeres que pertenecían a la burguesía, la aristocracia y a la corte, pertenecieron a la Masonería de adopción.

El 14 de Enero de 1879 ve la primera Luz Maríe Deraismes la primera mujer Masona en Francia.

Aqui en California, una de las Q:.H:. (ya en Oriente)

Mimi Pellecer, R:.C:. (1908-2002) R:.C:. quien perteneció a la Respetable Logia Simbólica HONOR Y PATRIA. Mujer reconocida por toda su labor dentro y fuera de la Masonería.

En la Ciudad de México en 1965 la V:.M:. Magdalena Sánchez, crea la 1ª Logia Femenina del El Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Posteriormente se establece La “Gran Logia Unida Femenina Alma Mexicana” (como Gran Logia Independiente) la cual está conformada (sólo en México) por más de 30 Logias Femeninas. “ESTRELLAS DE ORIENTE # 5-4”, nace en L.A. California como la primera Logia Simbólica Femenina del R:.E:.A:.A:.. (adherida eventualmente a la Gran Logia de Califonria.) En Estrellas de Oriente hay un lugar para las mujeres que quieran trascender sus limitaciones, a través de enseñanzas.

Nuestra Carta Magna establece la igualdad jurídica de mujeres y hombres y eso se traduce en un sinnúmero de oportunidades para educarse y recibir capacitación, para acceder a los mas variados puestos de trabajo, obteniendo independencia económica. En Estrellas de Oriente formamos mujeres que puedan tener voz y voto en los foros nacionales e internacionales; mujeres que puedan presentarse y discutir asuntos de importancia para la economía, el bienestar social, la paz, etc., Ahora es el momento de alcanzar posiciones jamás imaginadas.

La Masonería ha tenido como miembros a muchos hombres y mujeres notables en los movimientos de Independencia, Gobiernos, de Ciencias, de Deportes y del Entretenimiento. Hombres como George Wahington. Benjamin Franklin, Benito Juárez, Simón Bolívar, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, José Martí, Mozart, Isaac Newton, Mario Moreno ‘Cantinflas” y centenares mas han tenido el privilegio de ser reconocidos como “Hermanos Masones.”

templo3.jpg

“Ya no estamos atrás del hombre,sino a su lado”

 Si deseas mas información comunícate alTel. Cel: (323) 365 – 61-40

Con  Juanita Santana Ven:. Mae:. de la Resp:. Log:. Simb:. Estrellas de Oriente # 5-4ENINL.

http://oscarweyman.tripod.com/respetable_logia_simb_lica_estrellas_de_isis_n_mero_5.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: