Resolución del Senado condena el trabajo forzoso de médicos cubanos por el régimen de Castro

Cortesia de Yoder, Brandon. (Relaciones Exteriores) Brandon_Yoder@foreign.senate.gov

Los senadores Menéndez y Rubio presentan una resolución del Senado que condena el trabajo forzoso de médicos cubanos del régimen de Castro

WASHINGTON – Los senadores Bob Menéndez (DN.J.), miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Marco Rubio (R-Fla.), Presentaron hoy una resolución del Senado que condena al régimen cubano por un programa que envía a decenas de miles de cubanos. Profesionales médicos a países extranjeros para trabajar bajo condiciones que califican como tráfico de personas.

La resolución describe la prueba de miles de profesionales médicos cubanos que se ven obligados a participar en un programa patrocinado por el estado que requiere que trabajen en Brasil, donde están sujetos a embargos salariales, restricciones a su movimiento y vigilancia constante por parte del régimen cubano. que constituyen la trata de personas patrocinada por el estado.

“Durante 60 años, el régimen cubano ha estado encontrando nuevas formas de explotar a su gente”, dijo Menéndez. “La información reciente de Brasil muestra cómo el gobierno cubano se beneficia de sus misiones médicas extranjeras patrocinadas por el estado, que venden como diplomacia médica pero se parecen mucho más a la servidumbre contratada. Esta resolución bipartidista arroja luz adicional sobre el papel del régimen cubano en la trata de personas y es otro llamado para una mayor rendición de cuentas por parte de los funcionarios cubanos, sus socios en el extranjero y la comunidad internacional “.

“Es indignante, aunque no sorprendente, que la dictadura cubana continúe manipulando y atrayendo a los médicos para enriquecerse”, dijo Rubio. “Esta forma de trabajo forzoso no debe pasar desapercibida por la comunidad internacional. Debemos enfrentarnos al esquema de esclavitud moderno del régimen y apoyar a los médicos que buscan justicia después de servir en estas llamadas misiones médicas internacionales “.

La introducción de hoy se produce después de que un informe de investigación del Diario de Cuba reveló recientemente la servidumbre contratada por los profesionales médicos cubanos descritos en los cables diplomáticos brasileños que detallan los términos de las misiones médicas del Gobierno de Cuba a Brasil. Solo en 2016, se estima que el régimen de Castro ganó más de $ 8,000,000,000 por exportar los servicios de profesionales cubanos, de los cuales las misiones médicas extranjeras representan la mayoría de los ingresos.

Una copia de la resolución se puede encontrar aquí.

CONTACTO
Juan Pachon (Menendez) 202-224-4651

Olivia Perez-Cubas (Rubio) 202-224-3041

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: