La mayoría de los estadounidenses creen que el cierre de gobierno es “vergonzoso”, según sondeo de NPR

A pocas horas de convertirse en el cierre administrativo de gobierno más largo de la historia de Estados Unidos, ciudadanos –tanto demócratas como republicanos– fueron interrogados sobre su percepción del tema y tres cuartas partes dijeron que es “vergonzoso para el país”, de acuerdo a una encuesta realizada por NPR e Ipsos.

La mayoría de encuestados (7 de cada 10) también opinó que este cierre parcial de gobierno va a lastimar al país, afectar a la economía y que el Congreso debería pasar una propuesta de ley para reabrir la administración mientras las negociaciones sobre el presupuesto continúan.

Solo 3 de cada 10 creen que el gobierno debe seguir cerrado hasta que haya financiamiento para el muro fronterizo. 

Otra encuesta realizada esta semana por Reuters e Ipsos encontró que el 51% de estadounidenses culpan mayormente al presidente por lo que está sucediendo.

El sondeo de NPR también preguntó sobre el efecto del discurso de Trump para defender el muro en los ciudadanos y halló que solo 4 de cada 10 vieron el mensaje a la nación. De los que sí lo vieron , apenas el 38% dijo que las palabras del presidente los convenció de que había una crisis en la frontera.

Ni siquiera los republicanos están todos de acuerdo con construir el muro o el cierre de gobierno:dos tercios de los republicanos encuestados señalaron que Trump los convenció de la crisis de seguridad nacional, el resto ni siquiera cree que haya necesidad de construir un muro.

En cuanto a cómo los afecta y su simpatía por los que más están sintiendo este impasse, los trabajadores federales, la mayoría de estadounidenses (56% de los encuestados) creen que los empleados del gobierno no deberían estar trabajando sin pago para mantener operando las partes esenciales de la administración. El 83% considera que los funcionarios deben recibir pago por el tiempo que hayan trabajado, incluso los contratistas que se quedaron sin empleo por este tiempo.

Para saber más sobre la situación de los trabajadores federales que este viernes se quedaron sin recibir su salario, lee este artículo:

https://www.univision.com/noticias/politica/no-lo-voy-a-hacer-tan-rapido-trump-dice-que-por-ahora-no-declarara-emergencia-nacional

RELACIONADOS

“La seguridad fronteriza no va a pagar mi hipoteca”: empleados federales sufren las consecuencias de trabajar sin cobrar
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: