La ofrece 723 becas para el curso académico 2019-2020


​La oferta formativa está en línea con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, reflejando la renovación de la Fundación Carolina como actor del sistema de acción exterior y de la cooperación para el desarrollo de España.10/01/2019

​Las 723 becas están distribuidas en las siguientes modalidades: 283 becas de postgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas de movilidad de profesorado y 165 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 109 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 181 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado.

Entre las novedades se encuentra el programa de estancias de investigación que se lleva a cabo con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en el marco del Campus Iberoamérica. Este programa está abierto a personal investigador español que quiera desarrollar estancias en una institución académica de un país latinoamericano o caribeño que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Estas becas pretenden afrontar las brechas de género que aún existen en materias como ciencias experimentales, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas donde la presencia de mujeres es menor.

También destaca la continuidad y ampliación de las becas institucionales orientadas al fortalecimiento de las administraciones públicas iberoamericanas, así como la consolidación del programa de doctorado, que se amplía y refuerza con el lanzamiento de un programa dirigido a la Alianza del Pacífico, y la puesta en marcha de un programa diferenciado de becas para la formación de universitarias latinoamericanas.

La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 am (hora española). La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 9 am (hora española). Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es desde donde se tramitan las solicitudes.

Fundación Carolina 
Constituida en el año 2000, la Fundación Carolina es una herramienta de la diplomacia pública cuyo objetivo es lograr un mejor conocimiento mutuo entre América Latina y España y trabajar para la conformación de un espacio iberoamericano del conocimiento. Desde su creación, la Fundación Carolina ha asignado más de 16.500 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos. 

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20190110_ACTUALIDAD3.aspx

Anuncios