Los Globos de Oro reparten gloria entre ‘Green Book’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Roma’

"Green Book", "Bohemian Rhapsody" y "Roma" se reparten la gloria

La temporada de premios va cogiendo forma y los nombres de las películas con más fuerza no dejan de ser sorprendentes: Green Book, la película dirigida por Peter Farrelly, se alza como las más premiada de la 76 edición de los Globos de Oro. La siguenBohemian Rhapsody  y Roma, con dos galardones cada una. Y el malogrado título de ‘gran olvidada’ de la noche recae a la par en Ha nacido una estrella, que se llevó solo uno de los cinco premios a los que optaba y El vicio del poder, la película que más nominaciones acumulaba -seis-, que solo se llevó el de mejor actor de comedia o musical para Christian Bale.

Green Book, de Peter Farrelly -un de los hermanos Farrelly responsables de películas como Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos-, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody  sorprendió a propios y extraños alzándose con el galardón a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek consiguió el reconocimiento como mejor actor por su retrato de Freddie Mercury.

Roma, por su parte, cosechó dos de los tres premios a los que optaba: mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón. Se convierte así en la segunda película mexicana en la historia de los premios en llevarse el premio en esta categoría tras Tizoc (Amor Indio), en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de ganar el mismo globo porGravity.

Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo a mejor director con anterioridad. Cómo no, se trata de sus dos compañeros de andanzas, con los que forma el curioso tridente conocido entre la prensa como ‘Los tres amigos’: Guillermo del Toro, por La forma del agua, y Alejandro González Iñárritu, por El renacido.

Cuarón dijo sobre el escenario del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California),  estar “eternamente agradecido” a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. También a la plataforma de Video On Demand que le ha producido la película: “Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global”. Poco después, añadió: “Siento que esta película la dirigió Libo -la niñera que la cuidó y a quién va dedicada esta película-, mi madre, mi familia… Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México”.

Uno de los premios más reñidos de la velada, el de mejor actriz de drama, fue a parar a Glenn Close por La buena esposa, que se impuso a los papeles de Lady Gaga en Ha nacido una estrella, Nicole Kidman en Destroyer, Melissa McCarthy en¿Podrás perdonarme algún día? y Rosamund Pike en A Private War.

Close recordó a su madre, quien le reconoció al final de su vida que siempre se había sentido a la sombra de su marido. “Creo que lo que he aprendido de toda esta experiencia es que, mujeres: somos cuidadoras y eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros maridos y, si somos afortunadas, a nuestros padres. Pero tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas. Tenemos que seguir nuestros sueños y decir: ‘¡puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo!’, dijo emocionada, provocando una gran ovación en la sala y aportando una de las escasas pinceladas con carácter comprometido en una gala muy poco política.

Video insertado

Variety@Variety

Glenn Close on Hollywood’s gender gap: “I long for the day when it’s not just a ‘women’s movie’ but a good movie” #GoldenGlobes https://bit.ly/2LV9DOf 9740:22 – 7 ene. 2019279 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Por su parte, El vicio del poder, que partía como la máxima nominada con seis candidaturas, logró el premio al mejor actor de comedia o musical para Christian Bale. El actor galés, que encarna en la cinta al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, dijo entre bromas: “Gracias a Satán por servirme de inspiración”.

Asimismo, Olivia Colman ganó el premio a la mejor actriz de comedia o musical por La favorita y se lo dedicó a sus “brujillas”, en referencia a sus compañeras de reparto Emma Stone y Rachel Weisz. “Me lo pasé bomba con vosotras”, aseguró.

Tras el discurso emotivo y feminista de Glenn Close, llegó también uno de los momentos más reivindicativos de la gala: la victoria de Regina King como mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street. King, apostando por la ansiada paridad en la industria, dijo que todos los proyectos que produzca en los próximos dos años contarán con un 50% de mujeres en los equipos de trabajo. “Reto a la gente con poder en la industria a solidarizarse y hacer lo mismo”, manifestó.

Video insertado

Vulture@vulture

Regina King used her #GoldenGlobes acceptance speech to announce her commitment to hiring 50 percent women in her producing projects.24022:11 – 6 ene. 201965 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La noche se completó con el premio a la mejor canción original para Shallow, de Ha nacido una estrella, que fue a parar a Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. “Como mujer en la industria musical, es realmente duro que te tomen en serio como artista y compositora, y estos tres hombres me han apoyado de verdad”, explicó Gaga al recoger el premio.

El galardón a la mejor película de animación fue para Spider-Man: Un nuevo universo, y el premio a mejor banda sonora se lo llevó Justin Horowitz con su composición para First Man (El primer hombre).

Lista completa de los ganadores

Mejor película dramática: “Bohemian Rhapsody”.

Mejor actriz de una película dramática: Glenn Close (“The Wife”).

Mejor actor de una película dramática: Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”).

Mejor película de comedia o musical: “Green Book”.

Mejor actriz de una película de comedia o musical: Olivia Colman (“The Favourite”).

Mejor actor de una película de comedia o musical: Christian Bale (“Vice”).

Mejor actriz de reparto de cualquier película: Regina King (“If Beale Street Could Talk”).

Mejor actor de reparto de cualquier película: Mahershala Ali (“Green Book”).

Mejor dirección: Alfonso Cuarón (“Roma”).

Mejor guion: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly (“Green Book”).

Mejor película de animación: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Mejor película en lengua extranjera: “Roma” (México).

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz (“First Man”).

Mejor canción original: Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt por el tema “Shallow” (“A Star is Born”).

Mejor serie dramática: “The Americans”.

Mejor actriz de serie dramática: Sandra Oh (“Killing Eve”).

Mejor actor de serie dramática: Richard Madden (“Bodyguard”).

Mejor serie de comedia o musical: “The Kominsky Method”.

Mejor actor de serie de comedia o musical: Michael Douglas (“The Kominsky Method”).

Mejor actriz de serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”).

Mejor serie limitada o película televisiva: “American Crime Story: “The Assassination of Gianni Versace”.

Mejor actriz de serie limitada o película televisiva: Patricia Arquette (“Escape at Dannemora”).

Mejor actor de serie limitada o película televisiva: Darren Criss (“American Crime Story: “The Assassination of Gianni Versace”).

Mejor actriz de reparto en una serie, serie limitada o película televisiva: Patricia Clarkson (“Sharp Objects”).

Mejor actor de reparto en una serie, serie limitada o película televisiva: Ben Whishaw (“A Very English Scandal”)

https://www.eldiario.es/cultura/Green-Book-Bohemian-Rhapsody-Globos_0_854614574.html

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: