“Tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas”: el discurso feminista de Glenn Close dedicado a su madre

Glenn Close gana el Globo de Oro a la actriz de drama por "The Wife"
Glenn Close gana el Globo de Oro a la actriz de drama por “The Wife”

Glenn Close se ha alzado con el Globo de Oro a mejor actriz de la categoría dramática por su papel en La buena esposa. Y en su discurso de agradecimiento, la actriz ha puesto el acento feminista a una de las galas menos políticas de los últimos años.

La actriz culmina así una carrera que este año venía dispuesta a romper su maldición: la actriz cuenta con seis nominaciones a los Oscar, pero ningún premio. Un récord de oportunidades no premiadas que comparte con Deborah Kerr y Thelma Ritter. Además, ha sido nominada a cuatro premios Tony -y lo ha ganado tres veces-, catorce premios Emmy -con tres victorias también-, trece Globos de Oro -tres, contando la de esta gala- y ocho Premios del Sindicato de actores -con solo una victoria-. Una colección de nominaciones que no le han hecho justicia a la carrera de una de las mejores actrices de su generación. De eso, justamente, ha hablado en sus premios: de mujeres olvidadas por una industria eminentemente controlada por hombres.

En su discurso, ha recordado a su madre, que toda su vida se mantuvo un paso por detrás de su padre, ejerciendo un rol de esposa muy parecido al que la propia Close interpreta en la película por la que ha ganado el Globo: La buena esposa.

Video insertado

Variety@Variety

Glenn Close on Hollywood’s gender gap: “I long for the day when it’s not just a ‘women’s movie’ but a good movie” #GoldenGlobes https://bit.ly/2LV9DOf 9740:22 – 7 ene. 2019279 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por este gran honor. Estoy muy honrada de estar aquí con mis compañeras de categoría, mis hermanas. Hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco y me encantaría pasar más tiempo con vosotras. Lo que habéis hecho este año, todo aquello por lo que estáis aquí nominadas, es espectacular. Este premio deberíamos recogerlo juntas.

Quiero agradecer a Meg Wolitzer por escribir esta increíble novela y a Jane Anderson por adaptarla al cine. A Rosalie Swedlin y Claudia Bluemhuber [productoras de ‘La buena esposa’] por su pasión: ¡han hecho falta 14 años para hacer esta película! Me involucré en ella gracias a mis maravillosos Kevin y Franklin [agentes de Close] que me apoyaron y me dijeron que se trataba de una gran historia y teníamos que luchas por ella.

Ya sabéis, titulándose ‘La buena esposa’… Puede que esa misma fuera la razón por la que tardó catorce años en ser rodada. Al interpretar a un personaje tan introspectivo pienso en mi madre, que toda su vida se mantuvo a la sombra de mi padre. A los 80 años, me dijo: “Siento que no he conseguido nada en la vida”. Fue algo terrible…

Creo que lo que he aprendido de toda esta experiencia es que, mujeres: somos cuidadoras y eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros maridos y, si somos afortunadas, a nuestros padres. Pero tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas. Tenemos que seguir nuestros sueños y decir: ‘”¡puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo!”

Cuando era pequeña, me sentía como Muhammad Ali, que decía sentirse destinado a ser boxeador. Yo me sentía destinada a ser actriz. Veía las primeras películas de la Disney. Veía a Hayley Mills y me decía: “¡puedo hacer eso!”. Y aquí estoy. En septiembre cumpliré 45 años como actriz y no puedo imaginar haber tenido una vida más maravillosa.

Gracias a Björn Runge, que dirigió ‘La buena esposa’, que confió en el plano corto, sabía dónde poner la cámara y cómo iluminarnos. A Jonathan Pryce, qué gran compañero. A mi hija Annie, que sentó las bases de este personaje. Te quiero, cariño. Muchas gracias.

En La buena esposa, Glenn Close interpreta a Joan, la mujer de un exitoso escritor llamado Joe Castleman -Jonathan Pryce-. Durante cuarenta años, Joan ha sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener vivo el renombre de su marido. Pero en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar un secreto que podría cambiarlo todo

https://www.eldiario.es/cultura/Glenn-Close-Globo-Oro-Wife_0_854614567.html

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: