Un enlace de WhatsApp que jamás debes abrir

or Roberto Cardoso

WhatsApp es, como todos sabemos, el mensajero más usado en todo el mundo, y una de sus últimas adiciones a la app son las videollamadas. Esta actualización ya está disponible, pero no todo el mundo ha actualizado su dispositivo y el peligro es justamente para este grupo de usuarios, pues corren el riesgo de ser atacados por un potente malware.

Antes de seguir, y si eres usuario de WhatsApp, es buena idea que corras una prueba para comprobar que tu Smartphone está libre de virus. ¡Corre un test antivirus ahora!

Enlace de WhatsApp con malware

Algunos usuarios han recibido mensajes con un enlace para activar el servicio de videollamada; sin embargo, se trata de una invitación engañosa que redirige a los usuarios a un sitio web similar al portal oficial de la compañía propiedad de Facebook y descarga un código maligno que pone en peligro todos sus datos personales. Cuando las personas completan todo el ‘proceso’, se les solicita que compartan esa falsa invitación con sus contactos para que el fraude se extienda.

La estafa ya se ha producido en diferentes países, por lo que se recomienda hacer caso omiso de este tipo de invitaciones además de siempre tener instalada una app de protección en el dispositivo, como DFNDR.

http://www.psafe.com/es/blog/enlace-whatsapp-jamas-debes-abrir/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: