La Casa Blanca ofrece seguridad a Maduro

 La Casa Blanca ofrece seguridad a Maduro

“Continuaremos trabajando con todos nuestros socios que han hablado fuerte y claro sobre este problema para, uno, alentarlos a tomar los siguientes pasos para asegurarse de que Maduro y sus compinches no puedan seguir saqueando el pueblo de Venezuela” dijo un oficial de la administración estadounidense a reporteros. “Por cierto, en ese asunto, trabajar productivamente en –si Maduro decide aceptar una transición pacífica del poder- encontrar una solución para él”.

La oferta vino justo después de que el presidente Trump reconociera al Presidente de la Asamblea Nacional como Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

“El pueblo venezolano ha sufrido demasiado bajo la dictadura desastrosa de Nicolás Maduro,” dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, luego de las declaraciones del Presidente. “Hacemos un llamado a que Maduro se aparte ante el líder legítimo que refleja lo que el pueblo venezolano quiere”, dijo.

“Si el régimen de Maduro y sus compinches escogen responder con violencia, si deciden herir a algún miembro de la Asamblea Nacional o uno de los funcionarios legítimos del gobierno de Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa para los Estados Unidos”, dijo el mismo oficial de la administración.

Según, Washington Examiner, Trump podría aplicar un embargo petrolero sobre Venezuela, y así cumplir su palabra de que utilizaría “todo el peso” de los EE.UU para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.

https://venepress.com/article/-La-Casa-Blanca-ofrece-seguridad-a-Maduro1548336573762

Anuncios