Republicanos acorralan a Pence para mandar duro mensaje a Trump

Le piden a Trump que termine con el cierre parcial del gobierno cuanto antes

Republicanos acorralan a Pence para mandar duro mensaje a Trump
Crece la presión de los republicanos para que Trump ceda en sus peticiones

POR:REDACCIÓN 
25 ENERO 2019

Sigue creciendo la tensión al interior del partido republicano por el prolongado cierre parcial del gobierno como consecuencia de la obstinación política del presidente Donald Trump de consguir la financiación de su muro fronterizo.

Los senadores frustrados del Partido Republicano acorralaron el vicepresidente Mike Penceen una reunión a puerta cerrada el jueves, diciéndole que el cierre parcial del gobierno debe terminar pronto, reportó The Hill.

Los senadores republicanos, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, advirtieron al vicepresidente que prolongar el cierre no es una estrategia política inteligente, con la esperanza de enviar un mensaje claro al presidente Trump de que necesita resolver la crisis lo antes posible.

Los legisladores expresaron su irritación por Pence poco antes de que seis senadores del Partido Republicano desertaran para votar por un proyecto de ley respaldado por los demócratas que abriría al gobierno sin financiar el propuesto muro fronterizo de Trump.

Un senador del Partido Republicano dijo que los legisladores le dijeron a Pence que “el cierre debe llegar a su fin, esta no es una estrategia que funcione [y] en primer lugar, nunca deberíamos haber tenido un cierre”.

Pence, a su vez, les dijo que “el presidente está interesado en lograr un acuerdo”, según la fuente.

El rechazo contra Pence provino de los críticos abiertos del cierre como la senadora Lisa Murkowski (Alaska), así como de los legisladores que suelen mantener un perfil más bajo como los senadores John Boozman (Arkansas), Johnny Isakson (Ga) y Jerry Moran (Kan.).

Uno de los momentos más notables durante el almuerzo en el Senado se produjo cuandoMcConnell le dijo a Pence que el cierre del gobierno para tratar de obtener fondos para un muro fronterizo no era un enfoque inteligente.

Anuncios