POLITICA E INMIGRACION

Renuncia Maduro, condición para un nuevo diálogo

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, recogió este viernes la pelota del diálogo, lanzada por el oficialismo ante la severa crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, y la devolvió condicionada a la renuncia del gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó, que hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, dijo en un acto ante cientos de simpatizantes que está dispuesto a “hablar” con el Gobierno de Nicolás Maduro si este deja de ser “usurpador” de la Presidencia y se convocan “elecciones libres”.

“Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo, además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho” del Parlamento, dijo en su primera aparición desde que lanzara su desafío a Maduro.

Esta misma jornada, Maduro dijo que “siempre ha habido canales de comunicación” y que está comprometido con el diálogo, “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”.

Según Maduro, Guaidó sostuvo una reunión con el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la que se “habló de hacer un nuevo diálogo para el país” y le pidió mantener “ese canal abierto”. EFE

Cuestionado emisario EEUU

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams, un cuestionado diplomático que participó en las campañas anticomunistas en América Central, como emisario para “restaurar la democracia” en Venezuela. Abrams trabajó en los gobierno de Ronald Reagan y George W. Bush.

https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/renuncia-maduro-condicion-para-un-nuevo-dialogo-DL11922724